Anuncian que se construirá una nueva trocha en la ruta 38, entre Famaillá y Monteros

Anuncian que se construirá una nueva trocha en la ruta 38, entre Famaillá y Monteros

Funcionarios nacionales formalizaron acuerdos para inversiones en Tucumán. Recorridas por Benjamín Paz y por Trancas.

Anuncian que se construirá una nueva trocha en la ruta 38, entre Famaillá y Monteros
02 Diciembre 2022

La presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, sirvió como trampolín para el anuncio de la construcción de una nueva trocha sobre la vieja ruta 38, entre Famaillá y Monteros.

Ayer, el funcionario participó de un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el gobernador interino Osvaldo Jaldo. Se anunciaron, además, inversiones en tareas de mejoramiento en rutas y edificios públicos. También estuvieron el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el vicegobernador interino Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la diputada Rossana Chahla y el diputado Carlos Cisneros, entre otros.

Katopodis mencionó que se iniciarán las obras de repavimentación sobre la ruta 307, en el tramo desde El Infiernillo hasta Ampimpa, por una inversión total estimada de $ 2.008 millones que beneficiará el tránsito de 1.800 vehículos por día. También se confirmó la licitación de la construcción de la segunda calzada sobre la ruta 38 en el tramo desde Famaillá hasta Monteros, que demandará unos $11. 227 millones para un tramo que presenta un flujo de 6.500 vehículos por día.

“Hoy están con nosotros quienes nos vienen acompañando, ayudando, quienes con una actitud auténticamente federal están permitiendo que nuestra provincia como muchos distritos del interior de la Argentina estén creciendo. Esto tiene que ver que a nivel nacional tenemos un presidente y una vicepresidenta que miran al interior del país", resaltó Jaldo.

“Cada vez que venimos a Tucumán sabemos que estamos generando empleo, impulsando la economía, pero también mejorando la calidad de vida de la gente”, añadió Katopodis. Dijo que en febrero se abrirán los sobres de adjudicación para que antes de que termine el primer trimestre la obra entre Famaillá y Monteros esté en marcha. “Seguiremos con las obras como la autopista Tucumán – Termas de Río Honda, plantas de tratamiento y la penitenciaría de Benjamín Paz”, mencionó. Regino Amado, vicepresidente de la Legislatura, ponderó el impacto que tendrá la ampliación de la ruta 38 en ese tramo entre Famaillá y Monteros. “Se evitarán muchísimos accidentes”, dijo.

En el acto también destacaron el inicio de taras en noviembre en el nuevo edificio del Registro Civil en San Miguel de Tucumán, por una inversión de $804 millones; como así también de la obra de renovación urbana, semipeatonalización y mejoramiento del espacio público en Monteros por una inversión de $727 millones.

"Hay que poner de pie al país desde el interior hacia la Capital. Hay que poner en marcha el interior", destacó Manzur en su discurso.

La comitiva también dejó inaugurado el nuevo puente de acceso y las obras complementarias en Trancas. Allí, Katopodis recordó cómo surgió el proyecto. “Me tocó visitar esta localidad con Juan Manzur, que en ese momento era gobernador, y con Osvaldo Jaldo, que era vicegobernador por ese entonces y vi lo que era la desidia, el abandono. Cuando frenaron esta obra (en alusión al gobierno de Cambiemos), no castigaron a un gobernador o a un vicegobernador; castigaron a los vecinos, a los comerciantes y a los productores de Trancas, castigaron a una ciudad con un acceso absolutamente peligroso y complicado. Hoy vamos a inaugurar el acceso que merecía esta ciudad, con un distribuidor y con un puente que hicimos estos meses. Les dijimos que esta obra se iba a reactivar y que se iba a terminar e íbamos a volver a Trancas cumpliendo ese compromiso. Hoy el pueblo de Trancas puede renovar la confianza en nuestro Gobierno nacional y también en el provincial porque cumplimos nuestra palabra”, expresó el funcionario nacional.

En Benjamín Paz

Las autoridades iniciaron el recorrido en la Escuela Secundaria Benjamín Paz, donde se realizan seis aulas, SUM, laboratorio, biblioteca, sanitarios, sala de dirección y patio por un monto inversión de $ 192 millones.

Luego, supervisaron las obras en la penitenciaria que se construye en esa localidad. Está previsto que, en una primera etapa, puedan alojarse al menos 1.200 reclusos y que los trabajos estén terminados para fines del próximo año. “Hay que aprender a escuchar a la gente y allí no hay duda que surgen ideas nuevas. Hoy en Benjamín Paz estamos haciendo inversiones importantes como un servicio penitenciario nuevo, donde están trabajando más de 250 personas, y la escuela secundaria nueva”, remarcó Katopodis. “Cuando hablábamos de construir cárceles con las familias de la localidad había preocupación y muchos nos decían, con mucho respeto, que porque no mejor construir escuelas y por eso, no solo construimos el penal sino también la escuela Secundaria”, completó Jaldo.

Comentarios