La Fórmula 1 dejó otra vez afuera del calendario al Gran Premio de China

La Fórmula 1 dejó otra vez afuera del calendario al Gran Premio de China

La permanencia de los casos de covid-19 llevaron a la organización a cancelar la carrera, que no se disputa desde 2019 en Shanghai.

SIN ESPACIO. Los chinos se quedaron de nuevo sin una carrera en el calendario de la F-1. SIN ESPACIO. Los chinos se quedaron de nuevo sin una carrera en el calendario de la F-1. ARCHIVO
02 Diciembre 2022

Los constantes casos de covid-19 que se registran en China fueron la razón por la que la Fórmula 1 confirmó hoy que ese país continuará fuera del calendario para el siguiente Mundial 2023.

"Fórmula 1 confirma que el Gran Premio 2023 de China no tendrá lugar", explica el comunicado emitido hoy.

La Fórmula 1 argumenta que después de las negociaciones con el promotor y las autoridades del evento se confirmó la cancelación del GP de China 2023, en donde se corrió por última vez en 2019.

"Se están evaluando opciones alternativas para reemplazar la ranura en el calendario de 2023 y la F1 proporcionará un actualización sobre esto a su debido tiempo", dice el texto.

Debido a la pandemia de coronavirus, originada en China, el Shanghai International Circuit se quedó sin tomar parte del campeonato en las últimas ediciones. De hecho, la última carrera fue ganada por Lewis Hamilton (Mercedes), hace tres años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios