Concejales impulsan medidas para potenciar la actividad hotelera en Concepción

Concejales impulsan medidas para potenciar la actividad hotelera en Concepción

Mazzucco y Jiménez presentaron una iniciativa tendiente a eximir del TEM y CICI, por el término de 10 años, a los integrantes de este sector.

Concejales impulsan medidas para potenciar la actividad hotelera en Concepción
01 Diciembre 2022

Los concejales Katherina Mazzucco y Gabriel Jiménez presentaron un proyecto de ordenanza que promueve el fortalecimiento del desarrollo turístico en la ciudad de Concepción con exenciones del Tributo Económico Municipal (TEM) y Contribución que incide sobre los inmuebles (CICI) a emprendimientos hoteleros.

En las últimas semanas trascendió un informe elaborado por el Centro de Defensa Comercial del Sur, el cual arrojó que la capacidad hotelera de Concepción es muy limitada y que los turistas que visitan la ciudad deben alojarse en localidades aledañas como ser Alpachiri, Aguilares o Monteros.

Los ediles se manifestaron en el mismo sentido, advirtiendo que la ciudad debería contar con una plaza hotelera acorde a su envergadura y que “se hace imperioso incentivar aquellas actividades que son necesarias para el desarrollo turístico y comercial, fomentando las inversiones privadas”.

En ese orden de ideas, impulsaron una iniciativa tendiente a eximir del TEM y CICI, por el término de 10 años, a los hoteles instalados y habilitados como tales en Concepción. Además, el proyecto establece que se exima, a partir de la fecha de promulgación y por el término de 5 años, de los derechos de construcción a aquellas inmuebles que sean destinados a hoteles, tanto para refacción como para obra nueva.

Sumando apoyo

El proyecto fue presentado a Ernesto Gettar, presidente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán, quien manifestó: “que será una excelente medida y que está dispuesto a apoyar y acompañar este proyecto”.

De la reunión participaron Mazzuco y Jiménez. También el legislador Raúl Albarracín y Raúl Pellegrini.

“Desde la legislatura impulsamos beneficios fiscales para la promoción y estímulo del sector turístico, la sinergia entre el sector público y el privado es fundamental para el desarrollo de la actividad. También venimos a compartir con Ernesto la iniciativa de los concejales porque queremos generar una Concepción turística en nuestra ciudad y desarrollar el sur de nuestra Provincia”, expresó Albarracín.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios