En las buenas y en las malas Messi tiene aguante: “volvimos a ser lo que fuimos”

En las buenas y en las malas Messi tiene aguante: “volvimos a ser lo que fuimos”

En las buenas y en las malas Messi tiene aguante: “volvimos a ser lo que fuimos”
30 Noviembre 2022

No la vamos a caretear en absoluto. Estamos felices del triunfo de la Selección, del 2-0 y de haber pasado a los octavos de final como primeros del grupo C, y mirando a Australia como rival de turno ahorita nomás, este sábado. Estamos re contentos por eso, pero no lo estamos cuando se hace eterna la espera en la zona mixta. Es así, toda una eternidad.

Y no te queda otra que hacer culto a la paciencia y esperar y esperar. Además, creo haberles comentado, la prensa escrita está al final de la cadena alimenticia en esta zona. Primero la TV, después la TV; Luego los conocidos y tras todo eso, quizás alguna mano copada que nos de un minuto. No todo lo que brilla es oro.

Y si tenemos que ser honestos, el más generoso con los periodistas siempre es Leo Messi, así como lo es en la cancha con el resto de sus compañeros, reparte gentilezas al obsequiarnos sus conceptos. Esta noche contra los europeos tenemos que hablar de la clasificación, del penal errado y de lo que significa el respaldo de la gente para con él. Los hinchas jamás dejan de vitorear su nombre. Su magia, pese al penal, no cambió en absoluto y los cantos a su favor, menos.

“Estamos contentos de haber conseguido el primer objetivo después de cómo habíamos empezado, “sostiene Leo en una clara interpretación de que Argentina fue de “muchísimo menos” a “Muchísimo más”. Argentina mostró una cara contra Arabia Saudita, otra con México y ésta contra Polonia, digna de colocarse en la mesita de luz.

Y Leo lo dejó bien clarito a eso. “Volvimos a ser lo que fuimos durante mucho tiempo y lo que estábamos buscando al inicio del Mundial, que por diferentes situaciones no lo pudimos completar”, por suerte ahora sí apareció la mejor versión de la Argentina, trasladando el balón sin apuros y pegando.

Independientemente del penal fallado, Polonia jamás fue rival para Argentina. Su formación de seis hombres en línea en la defensa expresaba que su único objetivo era clasificarse a los octavos de final de Qatar 2022, no importa si era siendo primera o segunda.

Por supuesto que Leo no dejó de mencionar a los hinchas, un gran sostén para él. “La verdad que sí, sentí mucha bronca al errar el penal. Un gol te cambia el partido, te hace jugar de otra manera. A raíz del penal que erré, la gente me bancó, me acompañó…. Después del primer gol, el partido era todo nuestro”, y antes también crack.

En comparación con otros seleccionados, Argentina será el que menos descanso tenga para encarar los octavos de final. De hecho, hasta Australia cuenta con un par de horas más de handicap. Esto es un Mundial y hay que jugar como sea.

“Desde mañana empezaremos a preparar el partido como preparamos todos. Venimos viendo todos los partidos del Mundial, vimos de Australia también y sabemos que hoy está muy difícil todo. Sea cual sea el rival es complicado, cualquiera te puede ganar”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios