Se ahonda la crisis cripto: otro operador declara su quiebra

Se ahonda la crisis cripto: otro operador declara su quiebra

REUTERS REUTERS
29 Noviembre 2022

La plataforma de préstamos en criptomonedas BlockFi se declaró ayer en bancarrota en el estado estadounidense de Nueva Jersey, en un nuevo golpe para el mundo de las criptodivisas después de la quiebra del gigante FTX. BlockFi, que llegó a estar valorada en U$S 3.000 millones, fue fundada en 2017 por Zac Prince y Flori Marquez y su objetivo era prestar dinero a clientes usando sus activos en criptomonedas como garantía.

A través de un comunicado, la empresa asegura que se acogió voluntariamente al capítulo 11 del código de bancarrota de EEUU para una reestructuración. BlockFi había asegurado que tenía una “exposición significativa” con FTX y que su sucursal de inversión Alameda Research, de las que obtuvo un crédito de U$S 400 millones, le daban a FTX la opción de compra de la plataforma.

Ante la falta de claridad sobre la situación de las empresas en quiebra FTX y Alameda Research, la compañía con sede en Jersey City, Nueva Jersey, frenó anteriormente los retiros, impuso un corralito y dijo que estaba explorando “todas las opciones” con asesores externos.

El diario “The Wall Street Journal” asegura que BlockFi fue una de las muchas firmas de criptomonedas en problemas que cerró acuerdos de rescate con la malograda FTX en los pasados meses. En la nota publicada ayer, BockFi asegura que se centrará en recuperar todas las obligaciones que tienen contraídas con ella terceras partes, entre las que cita a FTX, pero advirtió de por el proceso de bancarrota este procedimiento se puede retrasar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios