Detuvieron a siete hombres que tomaron como rehenes a trabajadores de un hospital

Detuvieron a siete hombres que tomaron como rehenes a trabajadores de un hospital

Ocurrió en Ecuador. Los delincuentes habrían intentado matar a un capo narco.

ECUADOR. Delincuentes tomaron a cuatro personas de rehenes. Foto tomada de: elcomercio.com ECUADOR. Delincuentes tomaron a cuatro personas de rehenes. Foto tomada de: elcomercio.com
28 Noviembre 2022

Siete hombres fueron detenidos después de entrar a un hospital y tomar de rehenes a cuatro personas cuando intentaban asesinar a un capo narco. Así lo confirmó el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

La intervención de la policía "logró detener a los siete delincuentes, liberar cuatro rehenes y salvar vidas" en el hospital Napoleón Dávila de la costera localidad de Chone, en la provincia de Manabí (suroeste), escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Los delincuentes ingresaron al hospital cerca de las 20 para "asesinar a alias Cara Sucia", precisó la Secretaría General de Comunicación, un criminal que según la prensa local se encontraba allí internado.

La cartera añadió que el centro de salud y la ciudad de Chone "están bajo control".

El ataque

En imágenes divulgadas por Lasso se observa a un policía armado en uno de los accesos a la casa de salud.

Medios locales difundieron otros videos que fueron verificados por la cartera de Interior. En uno aparecen seis hombres boca abajo contra el piso y a un grupo de policías que acorralan a otro individuo.

En otro, una mujer vestida de blanco es usada como escudo por los delincuentes armados. "¡No disparen que yo tengo una hija, abran la puerta!", grita desesperada.

Los delincuentes portaban escopetas y ametralladoras, describió a la prensa el general Edwin Noguera, comandante policial de la zona 4, quien agregó que abrieron fuego contra los uniformados, ocasionando daños en los vidrios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios