"En todos los barrios de la capital se vive con miedo a los delincuentes", planteó Canelada

"En todos los barrios de la capital se vive con miedo a los delincuentes", planteó Canelada

El legislador radical se expresó en un foro sobre seguridad.

RADICAL. El legislador José María Canelada. RADICAL. El legislador José María Canelada.
28 Noviembre 2022

Este lunes se realizó un foro sobre seguridad ciudadana orientado a la gestión municipal. Se trata de una actividad organizada por el legislador José María Canelada (UCR-JxC) de la que participaron especialistas y ex efectivos de fuerzas de seguridad.

"Hay un debate central sobre lo que pueden aportar los municipios a la seguridad. Creemos que se puede hacer mucho, sobre todo después de ver las experiencias de las gestiones de Concepción, Yerba Buena y Bella Vista. Mi intención es ser intendente de la capital tucumana y darle centralidad al tema de la seguridad. El objetivo de la reunión de hoy es tener las líneas directrices con quienes más saben para generar estrategias", advirtió Canelada.

De la reunión participaron, entre otras personas, los encargados del área de Seguridad de Yerba Buena y Concepción, Mauricio Argiró y Luis Valdiviezo; el especialista en Seguridad, Federico Pelli; el ex jefe de la Policía y ex secretario de Seguridad de Tafí Viejo Víctor Sánchez; el ex jefe de Seguridad del Aeropuerto Manuel Izquierdo; el ex comisario general Carlos Vega; y el referente de los trabajadores de Seguridad Privada Juan Ariel Guerrero.

"En esta mesa no solo tenemos el aporte técnico y académico de los especialistas, sino también de quienes diagraman planes desde los municipios y de quienes estuvieron combatiendo el delito en las calles. Esto no es menor. En cada recorrida a los barrios hay una preocupación que se repite: la de salir a tomar un colectivo o al almacén por miedo a los asaltos, el terror de que los delincuentes ingresen a las casas, el fastidio de que les roben hasta los medidores del gas. Es un tema urgente", amplió el legislador radical.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios