Malestar de los usuarios por el aumento del boleto de colectivo interurbano

Malestar de los usuarios por el aumento del boleto de colectivo interurbano

El incremento en el servicio provincial se sumó al ajuste en el sistema urbano. "No hay plata que alcance", reflejó una pasajera.

28 Noviembre 2022

Los tucumanos comenzaron a pagar el boleto del colectivo urbano a $ 84, tras la aprobación del Concejo Deliberante de la capital. Así, se incrementó casi un 87%, frente a una inflación de enero a octubre del 76,6%

Los usuarios se mostraron molestos y preocupados por el segundo incremento del pasaje en lo que va del año, tanto en la ciudad como en el servicio que une los distintos municipios y comunas de la provincia. 

“Es muy difícil viajar a San Miguel de Tucumán. En mi caso, no doy abasto. Vengo todas las semanas al centro, pero con este aumento me pongo a pensar si reduzco la frecuencia o no viajo. Ya no podemos más”, dijo un joven, quien se traslada desde Tafí Viejo hasta  la capital tres días a la semana.  “No podemos sustentar el boleto”, afirmó.

“Hoy me cobraron $ 89. ¿En qué momento aumentó? Este ajuste perjudica a todos, más al trabajador que ocupa el colectivo todos los días, a la mañana tarde y la noche. No hay plata que alcance. Me cobraron desde San José hasta la calle General Paz”, señaló Cristina.

Suba en los taxis

Tras la aprobación del Concejo Deliberante de la capital, también se concretó otro incremento en la bajada de bandera y en la “ficha” por cada 100 metros de recorrido de los taxis. Los valores pasaron de $ 90 a $ 120, y de $ 9 a $ 12, respectivamente. En este caso, la suba supera un 33%.

Comentarios