Aumento del boleto: "Lo que resuelva el Concejo ya está desactualizado, pero ayuda”

Aumento del boleto: "Lo que resuelva el Concejo ya está desactualizado, pero ayuda”

El vicepresidente de Aetat dijo que no tenía información del cuerpo legislativo de la capital sobre el tratamiento, tras el pedido del sector privado.

23 Noviembre 2022

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la capital se reunirá mañana jueves para resolver el pedido de aumentos en los colectivos urbanos y de taxis.

La comisión ya había solicitado un cuarto intermedio la semana pasada. Se estimaba que la nueva suba en el boleto (hoy a $ 65) y la bajada de bandera de los taxis ($ 90 y $ 0,90 la ficha) se confirme durante 2022.

El pedido de incremento por parte de taxistas, realizado en los últimos días de octubre, es del 70%, tanto en bajada de bandera como en la ficha.

El planteo de los empresarios de colectivos es alcanzar un valor de $ 98, aproximadamente.

Se espera que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) envíe la respuesta sobre los fundamentos presentados por los empresarios de ómnibus en estas horas.

Ante este escenario, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), Jorge Berretta, cuestionó que el sector “no tenía novedades oficiales, sino trascendidos periodísticos"  respecto del avance del aumento del boleto.

En esa línea, dijo que es “necesario” y “urgente” resolver esa situación. “Es indispensable que se trate este tema. Lo que resuelva el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo ya está desactualizado, pero ayuda”, expresó.

Mirá la entrevista completa en este video de LG Play.

Comentarios