Murió Roque Brito, titular del sindicato de empleados y obreros del comercio de Tucumán

El sindicalista sufrió un infarto, según se informó desde el gremio mercantil.

Roque Brito era titular del SEOC. Roque Brito era titular del SEOC.
28 Noviembre 2022

Murió Roque Brito, titular del sindicato de empleados y obreros del comercio (SEOC). Desde el gremio se dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento del dirigente tucumano. Según trascendió, Brito había regresado de un viaje y sufrió un infarto.

En diciembre del año pasado, el gremio mercantil reeligió a Brito para la conducción de la organización gremial por otros cuatro años. Con lista única, el dirigente obtenía mandato hasta 2025.

“Quiero agradecer a todos los compañeros que hicieron posible para que este día llegue -había dicho aquella vez- y podamos tener cuatro años más para trabajar y defender los derechos de los trabajadores”.

La Lista Roja que encabezaba el actual secretario general era la única participante. El dirigente dijo sentir “un tremendo orgullo y una enorme responsabilidad” por continuar la tarea que vienen realizando desde hace años en la provincia.

Desde el sindicato destacaron la participación que tuvieron los afiliados no solo en San Miguel de Tucumán, sino también en la localidad de Monteros, donde también tuvo lugar el proceso eleccionario. Según detallaron aquel día hubo 4.800 votos para ratificar a la lista única. 

“Quiero agradecerle mucho a todos los empleados de comercio que vinieron a votar desde las 8 de la mañana. Esto me fortalece mucho como secretario general y que me vuelvan a dar la confianza es un compromiso muy para que yo pueda seguir conduciendo el gremio que tiene más de 21.700 trabajadores”, había dicho Brito.