Qatar 2022: Brasil va por todo; Camerún-Serbia y otra chance

Qatar 2022: Brasil va por todo; Camerún-Serbia y otra chance

28 Noviembre 2022

Tras un debut auspicioso, Brasil buscará seguir con el pie derecho en este Mundial y sellar su clasificación a los octavos de final, cuando a partir de las 13 reciba a Suiza, escolta del grupo G.

A pesar de que todas las miradas están en la recuperación de Neymar, baja confirmada para lo que resta de la fase de grupos; la “Verdeamarelha” se prepara con todo para cosechar otro triunfo, luego del 2-0 ante Serbia, con un doblete de Richarlison.

“Queremos demostrar que nuestro grupo está preparado para cualquier dificultad que nos surja en la Copa del Mundo”, anticipó Marquinhos en la previa, sobre las bajas del delantero de PSG y Danilo para el duelo ante las “Cruces rojas”.

A pesar de que suplir al capitán será una tarea complicada, Tité tendría en mente un cambio de sistema para volver a sumar de a tres unidades. El hombre de Manchester United Fred entraría en el medio campo para ayudar a Casemiro. En tanto que Éder Militao sustituiría en el lateral derecho al también lesionado Danilo.

En frente, Suiza buscará repetir o mejorar el desempeño de la primera fecha, donde derrotó a Camerún, por la mínima, gracias al gol de Breel Embolo.

A pesar de que mereció más, no supo liquidar el partido ni ser contundente en la jugada final. Por eso, ante Brasil buscará mejorar esos detalles y escalar al primer puesto del grupo.

Por su parte, antes de ese atractivo duelo, jugarán su partido Camerún-Serbia, dos que todavía no pudieron sumar en este Mundial.

Si bien Serbia, por sus nombres, se mostraba como uno de los candidatos, no estuvo fino en el ataque y en la elaboración del juego, ya que se replegó en su presentación.

En tanto que Camerún, depositará toda su confianza en su arquero emblema André Onana y sobre todo, en los goles del delantero de Bayern Munich Eric Maxim Choupo-Moting que en la primera fecha, estuvo muy cerca de convertir.

Este último compromiso, será fundamental, si las aspiraciones de estas dos selecciones, es la clasificar a la próxima ronda.

DESDE LAS 7

CAMERÚN: Andre Onana; Nouhou Tolo, Nicolas Nkoulou, Castelletto y Collins Fae; Hongla, Oum Gouet y Frank Zambo Anguissa; Karl Toko Ekambi, Eric Maxim Choupo-Moting y Bryan Mbeumo. DT: Rigobert Song.

SERBIA: Vanja Milinkovic; Nikola Milenkovic, Veljkovic y Stranihja Pavlovic; Filip Kostic, Serjej Milinkovic Savic, Nemanja Gudelj, Sasa Lukic y Andrija Zivkovic; Dusan Vlahovic y Aleksander Mitrovic. DT: Dragan Stojković.

Árbitro: Mohammed Hassan Mohamed (Emiratos Árabes).

Estadio: Al Janoub. Por TV: TyC Sports y DirecTV.

DESDE LAS 13

BRASIL: Alisson, Éder Militao, Thiago Silva, Marquinhos y Alex Sandro; Casemiro, Lucas Paqueta y Fred; Vinicius Junior, Raphina y Richarlison. DT: Tité.

SUIZA: Yann Sommer, Silvan Widmer, Nico Elvedi, Manuel Akanji y Ricardo Rodríguez; Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka  y Djibril Sow; Remo Freuler, Rubén Vargas y Breel Embolo. DT: Murat Yakin.

Árbitro: Iván Barton (El Salvador).

Estadio: 974.

Por TV: TV Pública y DirecTVts.

Comentarios