Kim Jong-un advierte que Corea del Norte quiere tener la fuerza nuclear más fuerte del mundo

Kim Jong-un advierte que Corea del Norte quiere tener la fuerza nuclear más fuerte del mundo

El líder norcoreano destacó el trabajo de los científicos.

REUTERS REUTERS
27 Noviembre 2022

El líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmó que su país pretende tener la fuerza nuclear más poderosa del mundo al ascender a decenas de oficiales militares implicados en el reciente lanzamiento de un nuevo misil balístico, según informaron los medios estatales el domingo.

El anuncio se produce después de que Kim inspeccionara la prueba del 18 de noviembre del Hwasong-17, el mayor misil balístico intercontinental (ICBM) de Corea del Norte, y prometiera contrarrestar lo que denominó amenazas nucleares de Estados Unidos.

El "objetivo final de Corea del Norte es poseer la fuerza estratégica más poderosa del mundo, la fuerza absoluta sin precedentes en el siglo", comentó Kim en la orden de promoción de los oficiales, añadiendo que el desarrollo de las capacidades nucleares del país protegería de forma fiable la dignidad y la soberanía del Estado y del pueblo.

Describió el Hwasong-17 como el "arma estratégica más potente del mundo" y dijo que demostraba la determinación y la capacidad de Corea del Norte para acabar construyendo el ejército más potente del mundo.

Los científicos norcoreanos dieron un "maravilloso salto adelante en el desarrollo de la tecnología para montar ojivas nucleares en misiles balísticos" y se espera que amplíen y refuercen la capacidad de disuasión nuclear del país a un ritmo extraordinariamente rápido, señaló también Kim.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios