“Quien no se siente identificado por este equipo, no quiere a la Selección", declaró Scaloni

El DT del seleccionado se mostró muy lúcido en la conferencia de prensa.

Lionel Scaloni Lionel Scaloni
26 Noviembre 2022

Luego del gol de Enzo Fernández para el 2-0 de Argentina sobre México,  el técnico Lionel Scaloni no pudo contener las lágrimas. Alivio, felicidad, emoción… una mezcla de sensaciones que parecieron sobrepasar, por un instante, al líder del cuerpo técnico que se mostró muy lúcido en la conferencia de prensa.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil, México nos planteó un partido distinto a lo que venían jugando. El primer tiempo no fue bueno para ninguno de los dos equipos, pero lo corregimos en el segundo tiempo, lo afrontamos de una manera más agresiva”, remarcó.

Contrario a lo que sucedió con Arabia Saudita, esta vez los cambios sí le trajeron réditos a Scaloni, que explicó el por qué de las modificaciones. “Creíamos que con Julián (Álvarez) podíamos tener otros movimientos en ataque, diagonales, y salió bien. Enzo Fernández tiene mucho pase para adelante y también salió bien, buscamos esos pases que saltean línea para progresar y no tanto pases horizontales", apuntó el DT.

Por supuesto, Scaloni hizo una alusión especial a Lionel Messi, autor del primer gol. “El 10 definió el partido porque es lo que sabe hacer. Tiene un grupo detrás que lo apoya, que sabe la importancia que tiene, y es emocionante en todos los aspectos", señaló.

Una imagen que se volvió viral en las redes sociales fue la del propio Scaloni calmando a Aimar, que parecía abrumado tras el primer gol argentino. Al respecto, explicó: “Es una reflexión de lo que realmente se vive estando acá. A veces tenemos las sensaciones de que estamos jugando mucho más que un partido de fútbol, y no lo comparto. Tenemos que corregirlo, para que los jugadores no lo sientan así tampoco“.

El entrenador remarcó, además, la actitud y el carácter de los jugadores. “Es emocionante verlos jugar, no es fácil jugar estos partidos. Estoy orgulloso y emocionado por lo que hicieron. Quien no se siente identificado por este equipo, no quiere a la Selección Argentina”.

Sin embargo, con la mesura que lo caracteriza, Scaloni puso un freno a la algarabía argentina, y se mostró cauto sobre lo que viene. “Hay que tener un equilibrio cuando se gana y cuando se pierde. Hay que estar con la cabeza alta, tener humildad y saber que todavía no hicimos nada. Ahora ya tenemos que preparar el partido con Polonia”, advirtió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios