A horas del partido de la Selección, Mauricio Macri visitó el Museo Nacional de Qatar

A horas del partido de la Selección, Mauricio Macri visitó el Museo Nacional de Qatar

El ex presidente se dio "un baño de cultura" en una de las principales atracciones que tiene Doha.

LA GACETA / GUILLERMO MONTI - ENVIADO ESPECIAL LA GACETA / GUILLERMO MONTI - ENVIADO ESPECIAL

Argentina buscará este sábado superar la frustración del estreno en el Mundial de Qatar cuando dispute su segundo partido del Grupo C ante México, convertido en una final para definir su futuro en la competencia. Y a horas del tan esperado choque, el ex presidente, Mauricio Macri, se dio un baño de cultura y visitó el imponente Museo Nacional de Qatar, una de las principales atracciones de Doha; y, claro, un paseo imperdible para los que visitan ese país durante la Copa del Mundo.

Acompañado por miembros de su familia y sin custodios, LA GACETA pudo fotografiar el instante previo en el que el ex mandatario sacaba su entrada para entrar a este palacio arquitectónico, edificio espectacular que busca evocar a una rosa del desierto, un símbolo que representara la herencia de Qatar y su futuro. Su diseño combina ambos.

El museo, en forma de anillo de 53.000 m2 y una altura de hasta 40 m, fue construido directamente junto al palacio histórico de Sheikh Abdullah bin Jassim Al Thani, el antiguo emir de Qatar. Este lugar emblemático ha sido reformado y se integra en el museo como punto central de la exposición.

A horas del partido de la Selección, Mauricio Macri visitó el Museo Nacional de Qatar

Los discos inclinados que forman los suelos, las paredes y los techos del museo están compuestos por una estructura metálica revestida en el exterior por hormigón de color arena. Las cavidades entre los paneles se encuentran acristaladas. Imperdible para quien visite Doha. Y Macri lo hizo. 

Comentarios