Citrus: un nuevo producto contra hongos y bacterias

Citrus: un nuevo producto contra hongos y bacterias

BASF comercializará en la Argentina Cuprodul® Flo, que requerirá menores dosis.

LIMÓN. Argentina es primer productor e industrializador y cuarto exportador. la gaceta / foto de juan pablo sanchez noli LIMÓN. Argentina es primer productor e industrializador y cuarto exportador. la gaceta / foto de juan pablo sanchez noli
26 Noviembre 2022

Los cultivos de citrus representan un sector importante de la producción frutícola argentina, con 132.669 hectáreas cultivadas, de acuerdo a los últimos datos oficiales difundidos.

Con referencia al cultivo de limón, particularmente, la Argentina se destaca como el primer productor, como el cuarto exportador y como el primer industrializador mundial. En esto tiene una especial preponderancia la provincia de Tucumán.

Para brindar nuevas soluciones a este mercado, BASF presentó en nuestro país una formulación superadora en productos para protección de cultivos sobre la base de cobre que, en principio, estará disponible en el país para el mercado de citrus.

Cuprodul® Flo incorpora una nueva tecnología en el segmento de fungicidas-bactericidas cúpricos, que ofrece una innovadora formulación en Suspensión Concentrada (SC) que garantiza una alta eficiencia, practicidad de uso y optima relación precio/calidad. Sobre la base de óxido cuproso al 92%, este producto brinda la más alta concentración de cobre metálico (819 g/litro). Esto, a su vez, se traduce en la necesidad de menores dosis de producto por hectárea y contribuye, además, a una excelente calidad de aplicación, debido a su suspensibilidad y a su homogeneidad.

Por otro lado, su formulación mejora la compatibilidad para su utilización en mezclas con otros activos de uso habitual.

Su producción, con materia prima de origen mineral de alta pureza, garantiza muy bajo contenido de metales pesados. “La producción nacional de limones requiere muy alta tecnología para satisfacer los mercados más exigentes a nivel internacional, ya sea para la producción en fresco como industrializada”, puntualizó Rubén Mancifesta, gerente Comercial de Frutas y Hortalizas de BASF. “Nuestro desafío como compañía basada sobre la innovación pasa por estar a la altura de estas circunstancias, mediante la satisfacción de las demandas que día a día deben enfrentar los productores y exportadores citrícolas”, añadió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios