Tras los dólares soja y Qatar, llega el Coldplay

Tras los dólares soja y Qatar, llega el Coldplay

La idea del Gobierno es preservar las reservas

11 Octubre 2022

La idea del Gobierno nacional canalizada a través del ministro de Economía, Sergio Massa, es “preservar todos los dólares posibles”. Con ese fin, sigue el avance en política cambiaria con distintos planes con nombres distintos, como el de pasar más de 1.000 posiciones arancelarias al régimen de licencias no automáticas y modificar el sistema de monitoreo de importaciones, para evitar la importante sangría de reservas con maniobras comerciales poco claras.

Y como si no fueran pocos los tipos de cambios en el mercado local, tras el dólar soja, ahora el Gobierno dispondrá de un tipo de cambio más alto que el oficial para el pago de servicios de artistas que vienen a actuar al país. En paralelo, el ministro de Economía dejó en manos del secretario Gabriel Rubinstein, al “dólar Qatar”, cuya implementación podría concretarse esta semana.

El plan bautizado como “dólar Coldplay”, por la serie de 10 recitales que brindará en el país el conjunto musical británico, se anunciará en las próximas horas. Se trata de un valor diferencial para las divisas para pagar los honorarios de artistas extranjeros. Se aplicará a este rubro el Impuesto PAÍS. La alícuota alcanzaría el 30% y se llegaría de esta manera a una cotización cercana a los $ 200, de acuerdo a los valores actuales.

Comentarios