La arenga del DT de Arabia Saudita para ganar a la Argentina: "¿Quieren una foto de Messi?"

La arenga del DT de Arabia Saudita para ganar a la Argentina: "¿Quieren una foto de Messi?"

El video se viralizó en las redes el reto del entrenador francés del equipo que dio vuelta el partido con la Selección.

Hervé Renard Hervé Renard
25 Noviembre 2022

La victoria de Arabia Saudita, que terminó el primer tiempo perdiendo 1 a 0 y ganó finalmente 2 a 1 a la Selección argentina en el debut de los equipo en el Mundial de Qatar 2022, probablemente tenga que ver con la arenga que hizo el técnico francés Hervé Renard en el vestuario, y que se viralizó en las redes sociales.

En poco tiempo, los árabes dieron vuelta el resultado y propusieron un juego muy físico que la Albiceleste no pudo contrarrestar.

En las redes comenzó a circular un video proporcionado por la propia Arabia, donde se puede ver la charla que existió en el entretiempo de ese partido. Renard estuvo muy efusivo e intentó levantar a sus jugadores.

El técnico comenzó a los gritos en el vestuario: “Excepto Salman”, indicó Renard, “el resto así”, y ejemplificó con la cabeza para abajo “¿Esta es la presión que hacen? ¿O acaso quieren sacarse una foto con MessI? Pide la pelota y se quedan quietos... ¡tienen que empujarlo y presionarlo!”.

Y continuó: “¿Qué estamos haciendo aquí? A los que están en defensa tienen que seguir a los rivales. ¿No sienten nada? ¿No se creen capaces de remontar? Juegan relajados... Vamos muchachos, esto es un Mundial. ¡Den todo! ¡Estén activos! ¡Vamos”!”.

Lo cierto es que el elenco saudí tuvo un lavado de cara en ese entretiempo y en la segunda mitad lograron remontar y conseguir una victoria histórica ante la Argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios