Mundial Qatar 2022: Cristiano Ronaldo bate récord y Portugal venció a Ghana

Mundial Qatar 2022: Cristiano Ronaldo bate récord y Portugal venció a Ghana

En un segundo tiempo vibrante, los africanos estuvieron a punto de alcanzar el empate.

SABOR AMARGO. La temprana eliminación de Portugal y las malas relaciones con su DT privaron a Cristiano Ronaldo de brillar en su último mundial. SABOR AMARGO. La temprana eliminación de Portugal y las malas relaciones con su DT privaron a Cristiano Ronaldo de brillar en su último mundial. REUTERS
24 Noviembre 2022

Cristiano Ronaldo se convirtió hoy en el primer futbolista en anotar en cinco Copas del Mundo con un penal que ayudó a su equipo a vencer 3-2 a Ghana en el debut por el Grupo H.

La primera parte del choque fue olvidable, sin emociones más allá de un par de oportunidades de Cristiano Ronaldo, pero el partido cobró vida después del intervalo.

Ronaldo, que es jugador libre después de que su segunda etapa en Old Trafford terminó abruptamente el martes, convirtió un penal dudoso en el minuto 65 después de que el árbitro señalara falta tras un choque aparentemente casual con Mohamed Salisu.

Ghana, que había mostrado muy poco en la primera parte, empató a los 73 por intermedio de Andre Ayew.

Sin embargo, Joao Félix restauró la ventaja de Portugal cinco minutos después, y luego Rafael Leao puso el 3-1.

Osman Bukari descontó a los 89 minutos, generando un final de infarto en el que los dos equipos intentaron seguir marcando y en el que Portugal sufrió demasiado para mantener la ventaja.

Comentarios