Los radicales que se anotan para suceder a Germán Alfaro en la Intendencia de San Miguel de Tucumán

Los radicales que se anotan para suceder a Germán Alfaro en la Intendencia de San Miguel de Tucumán

Dimes y diretes de la política de Tucumán.

SONRIENTE. Germán Alfaro confía en que podrá llegar acuerdo con sus socios. SONRIENTE. Germán Alfaro confía en que podrá llegar acuerdo con sus socios.
24 Noviembre 2022

La carrera por la sucesión de Germán Alfaro (PJS) al frente de la Intendencia de San Miguel de Tucumán suma radicales a la lista de pretendientes, mientras en Juntos por el Cambio (JxC) se mantiene el interrogante respecto a cómo se dirimirán las candidaturas en la coalición opositora.

Cuentan en la sede de 9 de Julio y Lavalle que, hasta el momento, el jefe municipal -que busca encabezar las boletas de JxC en 2023- no transmitió ni siquiera a su entorno más cercano quién será el o la elegida para darle continuidad a su gestión.

El nombre que más se menciona es el de la senadora Beatriz Ávila (PJS), esposa del propio Alfaro y con experiencia en distintos cargos parlamentarios de orden nacional, provincial y municipal.

Sin embargo, también se menciona al legislador Walter Berarducci y a los funcionarios Claudio Viña (Ingresos Municipales) y Alfredo Toscano (Obras Públicas) como posibles sucesores de Alfaro.

Al margen de estas posibilidades, y aprovechando la falta de definiciones, en la UCR también se anotan en esta carrera. Ya hay tres apellidos que "suenan" en ese sentido, y cada uno busca apoyos en distintos armados para tratar de imponerse.

El legislador provincial José María Canelada ya lanzó su precandidatura a intendente de la capital, en un acto en un hotel céntrico que contó con la participación de la ex senadora Silvia Elías de Pérez.

El ex diputado nacional José Manuel Cano habría comenzado a instalar su nombre en Buenos Aires, mediante charlas con históricos dirigentes de la UCR como Enrique "Coti" Nosiglia.

En el municipio, además, anotan en este listado al concejal Agustín Romano Norri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Concejo de San Miguel de Tucumán. En su caso, el hijo del ex legislador radical Federico Romano Norri goza además de un diálogo fluido con el alfarismo.

¿Podrá alguno de estos tres "correligionarios" imponerse en la puja interna de JxC por ser el postulante al Departamento Ejecutivo Municipal?

Comentarios