Brasil va por el sueño; Cristiano jugará su quinto Mundial

Brasil va por el sueño; Cristiano jugará su quinto Mundial

24 Noviembre 2022

Brasil, con un plantel lleno de estrellas y la tradicional chapa de candidato, buscará comenzar con el pie derecho su participación en el Mundial, cuando reciba a Serbia, que intentará dar la sorpresa en el grupo G y por primera vez en su historia, superar la barrera de la fase de grupos.

La “Verdeamarela”, que viene de una gran eliminatoria sudamericana, pondrá en marcha su deseo de sumar una nueva estrella a su escudo, con lo mejor en cancha. A pesar de que Tité no dio indicios del equipo, la única duda estaría en el ataque, entre Gabriel Jesús o el goleador de Flamengo, Pedro.

Para el debut, Brasil decidió poner sus mejores cartas en la ofensiva, con Neymar como una de sus principales figuras. Además, también acompañarán el campeón de la Champions Vinicius Jr y el extremo de Barcelona, Raphina.

Serbia, por su parte, intentará refugiarse en los goles de Dusan Tadic (Ajax) y Dusan Vlahovic, que lleva 16 tantos con la camiseta de Juventus.

Otro compromiso que promete acción, será el de Suiza-Camerún.

Por el lado de los europeos, jugarán su 12° Mundial, llegando a cuartos de final como su mejor desempeño. En tanto que Camerún, es el país africano que más copas disputó (12) y estuvo en seis de los últimos ocho, pero nunca pasó la fase inicial.

Un grupo peleado

Uruguay, con el cuarto Mundial de sus emblemas Luis Suárez, Edison Cavani, Diego Godín y Martín Cáceres, querrá hacerle frente a su apodo “Charrúa”, cuando reciba a Corea Del Sur, que tendrá al delantero del Tottenham Son Heung-Min, como uno de sus artilleros.

Por otro lado, Portugal de Cristiano Ronaldo (que jugará su quinto Mundial), irá por los tres puntos ante Ghana, según la FIFA, la peor selección de esta edición.

DESDE LAS 7

SUIZA: Yann Sommer; Silvan Widmer, Manuel Akanji, Nico Elvedi y Ricardo Rodríguez; Remo Freuler y Granit Xhaka; Renato Steffen, Xherdan Shaqiri y Steven Zuber; Breel Embolo. DT: Murat Yakin.

CAMERÚN: André Onana; Collins Fai, Jean Castelletto, Nouhou Tolo y Nicolas N’ Koulou; Karl Toko Ekambi, Martin Hongla, Bryan Mbeumo y André Zambo Anguissa; Vincent Aboubakar y Eric Choupo-Moting. DT: Rigobert Song.
Árbitro: Facundo Tello (Argentina)

Estadio: Al Janoub.

Por TV: TyC Sports y DirecTV.

DESDE LAS 10

URUGUAY: Sergio Rochet; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Mathías Olivera; Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur; Nicolás de la Cruz o Giorgian de Arrascaeta; Luis Suárez y Darwin Núñez. DT: Diego Alonso.

COREA DEL SUR: Seung-gyu Kim; Tae-hwan Kim, Min-jae Kim, Jin-su Kimy Young-gwon Kim; Jae-sung Lee, Hee-chan Hwang y Chang-hoon Kwon; Woo-young Jung, Heung-min Son y Ui-jo Hwang. DT: Paulo Bento.
Árbitro: Clement Turpin (Francia).

Estadio: Al Rayyan. Por TV: TV Pública y DirecTV.

DESDE LAS 13

PORTUGAL: Diogo Costa; Joao Cancelo, Pepe, Ruben Dias y Nuno Mendes; William Carvalho, Ruben Neves y Bruno Fernandes; Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva y Rafael Leão. DT: Fernando Santos.

GHANA: Joseph Wollacott; Denis Odoi, Daniel Amartey, Alexander Djiku y Gideon Mensah; Thomas Partey, Iddrisu Baba, Mohammed Kudus y Jordan Ayew; Issahaku Fatawu y Felix Afena-Gyan. DT: Otto Addo.

Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos).

Estadio: 974.

Por TV: TyC Sports y DirecTV.

DESDE LAS 16

BRASIL: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro; Lucas Paquetá y Casemiro; Neymar; Raphinha, Vinicius Junior o Fred y Richarlison. DT: Tité.

SERBIA: Vanja Milinkovic-Savic; Milos  Veljkovic, Nikola Milenkovic y Strahinja    Pavlovic; Andrija Zinkovic y Sergej Milinkovic-Savic; Sasa Lukic, Filip Kostic y Dusan Tadic; Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic. DT: Dragan Stojkovic.

Árbitro: Alireza Faghani (Irán)

Estadio: Lusail.

Por TV: TyC Sports y DirecTV.

Comentarios