Mundial de Qatar 2022: como el pulpo Paul, la nutria Taiyo predijo el triunfo de Japón contra Alemania

El animal acertó el resultado del partido de hoy y ahora es furor en las redes sociales.

Mundial de Qatar 2022: como el pulpo Paul, la nutria Taiyo predijo el triunfo de Japón contra Alemania
23 Noviembre 2022

Tal como sucedió en el mundial de Sudáfrica 2010 con el Pulpo Paul, este año el Mundial de Qatar tiene su mascota no oficial. Se trata de la pequeña nutria Taiyo, del Maxell Aqua Park de Shingawa, un acuario de Tokio, la cual predijo el resultado del partido de hoy de Japón contra Alemania.

Este miércoles, en el estadio Khalifa de Doha, la selección de Japón sorprendió a todos cuando dio vuelta el resultado con dos anotaciones en la recta final del partido, tras el gol de penal que había marcado Alemania en el primer tiempo.

Sucede que el pequeño animal fue puesto a prueba con tres baldes que estaban etiquetados con las banderas de Alemania y Japón, además de uno identificado con la palabra empate. En su recorrido, la nutria llevó un pequeño balón en las patas y lo depositó en el balde correspondiente a los nipones dejando vacíos los otros dos. El animal se dirigió primero al balde rojo que tenía la bandera alemana, pero antes de arrojar el balón, dio la vuelta y cambió de decisión lanzándolo al balde azul.

Mundial de Qatar 2022: como el pulpo Paul, la nutria Taiyo predijo el triunfo de Japón contra Alemania

En la publicación original del video, un usuario había escrito: “¿Estás aceptando deliciosos sobornos detrás de escena?”, demostrando la incredulidad frente a la predicción de la nutria. Pero con el resultado confirmado, la publicación se llenó de comentarios de sorpresa. El video viral fue publicado por el medio Sankei.

Taiyo estuvo acompañado por un empleado del acuario, llamado Naoki Takamura, quien también expresó su deseo de ver un triunfo de la selección japonesa: “Quiero creer en la victoria. Quiero que Japón se una como equipo y derrote a Alemania”.

Más predicciones de los japoneses

Para intentar predecir el resultado del encuentro de hoy, en un evento que se realizó en Nasu Animal Kingdom y fue publicado también por Sankei, un loro llamado Olivia se paró en una pequeña cancha de fútbol para elegir a su favorito al triunfo.

Pero en esta ocasión, la predicción no favoreció a la selección local. Olivia tenía que elegir una bandera y levantarla con su pico, así lo hizo, pero con la de Alemania, mientras era observada por 150 personas. Pese a que no fue alentador, el Nasu Animal Kingdom aseguró que el loro había anticipado los resultados del representativo desde 2014.

Para fortuna de los japoneses, “Olivia” falló y “Taiyo” acertó el resultado. İlkay Gündoğan abrió el marcador en favor de los alemanes al minuto 33, pero en el segundo tiempo, Ritsu Dōan, quien además es jugador de la Bundesliga, marcó el empate. La mayor sorpresa llegó al 83′ con la anotación de Takuma Asano, el gol que significó la victoria por 2-1 en su debut en Qatar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios