Mundial Qatar 2022: Japón se vistió de Arabia y le ganó a Alemania

Mundial Qatar 2022: Japón se vistió de Arabia y le ganó a Alemania

Gundogan anotó para los europeos mientras que Doan y Asano consumaron el histórico 2 a 1.

Mundial Qatar 2022: Japón se vistió de Arabia y le ganó a Alemania
23 Noviembre 2022

Los goles de Ritsu Doan y Takuma Asano, que llegaron desde el banco de suplentes, en los últimos 15 minutos le dieron a Japón una sorprendente victoria por 2-1 sobre Alemania en su debut por el Grupo E del Mundial.

Los alemanes habían dominado el partido en el estadio Internacional Khalifa y se adelantaron con un penal de Ilkay Guendogan a los 33 minutos después de que el arquero japonés Shuichi Gonda cometiera una falta sobre el lateral David Raum.

PRUEBA. Ilkay Gundogan remata al arco en el partido entre Alemania y Japón por el Mundial Qatar 2022. PRUEBA. Ilkay Gundogan remata al arco en el partido entre Alemania y Japón por el Mundial Qatar 2022. REUTERS

Sin embargo, pese a que Alemania creó innumerable cantidad de opciones de aumentar, el segundo gol nunca llegó gracias a la brillante tarea de Gonda.

Con el correr de los minutos, las incursiones de Japón en el campo rival se hicieron cada vez más frecuentes en el cierre, culminando con el empate de Doan a los 75 minutos y un gran remate de Asano, ocho minutos después.

La derrota fue la tercera consecutiva en el partido inaugural de un torneo importante para Alemania después de perder ante México en el Mundial 2018 y ante Francia en la Eurocopa 2021.

Comentarios