Topper: anuncios de inversiones

Topper: anuncios de inversiones

La fábrica celebró sus 50 años

FESTEJO. Empresarios y autoridades del PE en la planta fabril. comunicación pública FESTEJO. Empresarios y autoridades del PE en la planta fabril. comunicación pública
22 Noviembre 2022

La fábrica Topper de Aguilares (ex Alpargatas) celebró los 50 años de su creación. Lo hizo en un marco de sobrado optimismo por parte de sus directivos que, con indicadores de crecimiento sostenido y a pesar de las vicisitudes económicas del país, la consolidan como una de las empresas líderes en la fabricación de calzados e indumentarias deportivas en la Argentina. Al acontecimiento asistieron el gobernador, Osvaldo Jaldo, el titular de la Legislatura, Sergio Mansilla, los ministros de la Producción, Alvaro Simón Padros y de Desarrollo Social, Lorena Málaga y la intendenta local, Elia Fernández.

Diego Mohadeb, gerente general de Topper Argentina, dijo que la fábrica es única frente a la gran cantidad de calzados deportivos que produce en estos momentos: 4,5 millones de pares. Hasta hace dos años apenas superaba los dos millones. A partir de que la planta fue adquirida en el 2019 por el Grupo Sforza, que lidera el empresario brasileño Carlos Wizard Martins, incorporó la producción de indumentarias deportivas. El personal se incrementó de 600 a 1.033 operarios. Así en un año y medio alcanzó las 750.000 unidades de prendas. Según Mohadeb la firma tiene en el país un 20% de participación en el mercado de calzados deportivos. De ese porcentaje un 75% se produce en Aguilares.

“La base de nuestro proyecto de producción es la democratización de la práctica del deporte. Así, apuntamos a hacer zapatillas e indumentarias accesibles a todos”, apuntó. El directivo precisó que en la actualidad Topper tiene 1.800 puntos de ventas en todo el país.

El empresario, quien se exhibió amable y departió con directivos, operarios y periodistas, expresó su satisfacción de asistir a la conmemoración de una empresa “que está y seguirá contribuyendo a la generación de empleos”. “Topper es una empresa sólida y que ya pasó por muchas crisis, especialmente durante la pandemia, pero que las venció a cada una” destacó. Enseguida sostuvo que Argentina es un mercado en el que su empresa tiene un gran interés. Por eso anunció que está en los planes de la firma “el aumentar la producción con nuevos puestos de trabajo para la población local” sostuvo.

En referencia a la crisis económica que castiga al país sostuvo que “es una cuestión cíclica que se viene dando y de la que Argentina supo salir adelante porque es fuerte”.

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