Axel Kicillof cruzó a Martín Guzmán por sus críticas a Cristina Kirchner: “Lamentables”

Axel Kicillof cruzó a Martín Guzmán por sus críticas a Cristina Kirchner: “Lamentables”

El gobernador bonaerense cuestionó además el acuerdo con el FMI.

Axel Kicillof expresó su apoyo a la vicepresidenta. Foto tomada de: Diputados Bonaerenses. Axel Kicillof expresó su apoyo a la vicepresidenta. Foto tomada de: Diputados Bonaerenses.
21 Noviembre 2022

En diálogo con Radio 10, el gobernador de la provincia de Buenos Aires reconoció que no vio el reportaje, pero si leyó fragmentos. “No me gustó nada, me pareció más bien lamentable”, afirmó.

“La salida de Guzmán fue un hecho que produjo una inestabilidad enorme, no sé si voluntariamente o involuntariamente. Creo que dijo que era para evitar una corrida mayor, pero si era para eso indudablemente no lo logró. Porque fueron semanas de muchísima inestabilidad ocasionados por una salida intempestiva”, agregó.

El mandatario provincial consideró, además, que las negociaciones con el organismo de crédito, que encabeza Kristalina Georgieva, estuvieron “mal encaradas” desde el principio.  

“Todo acuerdo con el FMI es un mal acuerdo por definición. Este acuerdo es malo, pero se trató de decir y mostrar lo contrario, que era un muy buen acuerdo, pero la verdad que no”, explicó y consideró que no se logró avanzar con el organismo multilateral de crédito en temas como el plazo y la sobretasa y subrayó que por haberse tratado de “un préstamo político” se debía buscar “una solución política”.

Críticas a la gestión de Guzmán

“Al haberse tratado de un préstamo político yo creo que toda la apelación a las reglas usuales del FMI... habría que haberse plantado directamente sobre eso”, sugirió y agregó: “El FMI tenía la cola sucia y se tendría que haber aprovechado esa situación para una denuncia y una disputa mayor porque fue un crédito político tenía que tener una solución política”.

Por último, Kicillof sostuvo que hasta último momento no conocieron los términos reales del acuerdo. “Yo tuve oportunidad de hablarlo con Martín y para mí fue una sorpresa en el último tramo de la negociación”, recordó.

“Si los responsables políticos de tomar una decisión no conocen de qué se trata la decisión es grave”, cerró.

Comentarios