Germán Martínez cruzó a Martín Guzmán: "Continúa eligiendo el camino de la imprudencia"

Germán Martínez cruzó a Martín Guzmán: "Continúa eligiendo el camino de la imprudencia"

El legislador oficialista rechazó las críticas que el ex ministro realizó contra Cristina y Máximo Kirchner.

Germán Martínez, jefe del bloque del FdT en Diputados. Foto tomada de Twitter: @gerpmartinez Germán Martínez, jefe del bloque del FdT en Diputados. Foto tomada de Twitter: @gerpmartinez
19 Noviembre 2022

El jefe de bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, arremetió contra Martín Guzmán, quien en una entrevista sostuvo que durante las negociaciones con el FMI Máximo Kirchner actuó como "un chico caprichoso" y Cristina Fernández de Kircher "se corrió".

"Lamentablemente Martín Guzmán continúa eligiendo el camino de la imprudencia en sus actos y la soberbia en sus declaraciones", escribió Martínez en su cuenta de la red social Twitter.

Y agregó: "Si realmente desea contribuir a que la Argentina pueda ponerse de pie, sus aportes deberían ser constructivos y alejados de toda descalificación".

Guzmán y su salida del Gobierno

En diálogo con Neura, el ex ministro habló por primera vez de su salida del Gobierno. "Donde hay un punto de quiebre en la dinámica de la gestión es unos días antes del acuerdo con FMI. Cuatro días antes del acuerdo se cortan todas las líneas de comunicación conmigo. No me atendía, o el secretario tampoco me atendía, la gente de su entorno con la que venía hablando. Entonces mandaba la información directamente por mensaje a alguien clave de su entorno", contó.

"Nunca más hablé desde ese momento. Faltaban cuatro días para acuerdo o default. En ese momento Alberto gobernó, él sí condujo. En ese momento Cristina se corrió y eso tuvo implicancias para toda la gestión que vino a posteriori".

Al ser consultado sobre la dimisión del hijo de la vicepresidenta, recordó: "Me enteré de la renuncia de Máximo Kirchner en el Congreso cuando vi la carta. Me enteré de que una parte de nuestro propio frente votaba en contra del acuerdo del FMI cuando eso ocurrió".

"Afectó a la Argentina, no a mí. Impacta en las expectativas, en la estabilidad política, en la capacidad de gestionar. Estuvimos un semestre gestionando un programa que la líder del frente no apoyó. Cuando se da esta situación entre nuestro frente y votar en contra del acuerdo con el FMI, toda la gestión queda afectada", sostuvo.

Comentarios