Qatar 2022: un seleccionado de lesionados

Qatar 2022: un seleccionado de lesionados

Muchas figuras se quedaron sin Mundial; el último en caer en la “maldición” fue Benzema, la esperanza del campeón vigente

Qatar 2022: un seleccionado de lesionados

El Mundial de Qatar 2022 arrancó con todo, pero el runrún por las lesiones se mantiene firme, inalterable. Durante las últimas semanas, y con el apretado calendario de las diferentes ligas como principal enemigo, muchas figuras fueron cayendo una tras otra cual efecto dominó.

Hace unas horas fue Karim Benzema, gran figura del campeón del Mundo y último ganador del Balón de Oro, quien fue vencido por la maldición y, tras una presentación llena de brillo (marcó los dos goles que le permitieron a Ecuador ganar el partido inaugural ante Qatar) Enner Valencia también terminó algo “tocado”.

“Hay que ver cómo se desarrolla el Mundial. Por la sobre exigencia que ya traen los jugadores y sumado a la carga emocional que produce una Copa, puede haber más predisposición a las lesiones”, había declarado días atrás Gonzalo Cano, preparador físico de San Martín, en una entrevista sobre un tema que se transformó en central durante la máxima competencia.

En la previa, varias selecciones vieron cómo fueron perdiendo soldados. Y en muchos casos, hasta principales figuras; futbolistas que son casi imposibles de sustituir en cualquier equipo. “Por supuesto que es una mala noticia para Francia. Nos sentimos como si estuviéramos malditos, porque es un jugador tras otro fuera “, dijo Samuel Pautrat. “Sin el jugador que ganó el Balón de Oro será difícil este año”, sentenció.

“Teníamos un pequeño presentimiento de que esto ocurriría, hemos estado viendo en los últimos días que no estaba bien. Por eso, creo que lo esperábamos. Ya no teníamos muchas posibilidades de ganar el Mundial, y ahora, realmente no tenemos ninguna posibilidad de ganarlo”, agregó Pierre Geltof.

La lista de figuras que se perderá la máxima cita futbolística es tan grande como contundente (por el peso específico de cada uno de sus nombres).

Acá un breve repaso de algunos de los jugadores que debieron bajarse del torneo que nadie quiere perderse, por la gran maldición de Qatar 2022:

Mike Maignan (Francia): lesión muscular en su pantorrilla izquierda. Era el habitual suplente del arquero Hugo Lloris.

Reece James (Inglaterra): el lateral derecho de Chelsea sufrió una distensión de ligamentos que lo dejó fuera de carrera.

Ben Chilwell (Inglaterra): el defensor sufrió una lesión importante en el tendón de la corva y se quedó al margen de la lista.

Presnel Kimpembe (Francia): el zaguero de PSG sufrió una tendinitis y no llegó a recuperarse del todo.

Giovani Lo Celso (Argentina): debió ser operado debido a una grave lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha.

N’Golo Kanté (Francia): fue intervenido quirúrgicamente por una lesión en el tendón de la corva. Arrastraba problemas en los isquiotibiales de su pierna derecha.

Paul Pogba (Francia): se quedó al margen por culpa de una lesión en el menisco de su pierna derecha.

Philippe Coutinho (Brasil): sufrió una lesión en el muslo de su pierna derecha y no llegó a tiempo a recuperarse. Por eso, Tité lo bajó de la lista.

Diogo Jota (Portugal): el 16 de octubre se retiró lesionado en un duelo contra Manchester City y trascendió que la recuperación le demandaría cerca de dos meses.

Timo Werner (Alemania): sufrió un desgarro en el ligamento de la sindesmosis y se perderá lo que resta del año.

Sadio Mané (Senegal): de acuerdo a los informes médicos, la estrella de Liverpool no pudo superar una lesión en su rodilla derecha, más precisamente en la cabeza del peroné y estará fuera de las canchas hasta el año de viene.

Nicolás González (Argentina): un desgarro obligó a Lionel Scaloni a desafectarlo cuando el grupo ya se entrenaba en Qatar

Joaquín Correa (Argentina): también se quedó al margen en la concentración de Doha debido a una tendinitis en su rodilla.

Yuta Nakayama (Japón): una lesión en el tendón de Aquiles lo dejó al margen de la convocatoria.

Maxime Crépeau (Canadá): se fracturó tibia y peroné y es baja de una selección que vuelve a un Mundial luego de mucho tiempo.

Jesús Corona (México): sufrió la fractura del peroné, además de una lesión en los ligamentos de su tobillo izquierdo.

Chris Richards (Estados Unidos): no logró recuperarse a tiempo de una lesión y, tras una inactividad desde fines de agosto, es baja en el equipo “Yanqui”.

Comentarios