El Gobierno dio de baja los planes sociales de los beneficiarios que presentaron irregularidades

El Gobierno dio de baja los planes sociales de los beneficiarios que presentaron irregularidades

Tolosa Paz remarcó que representan solo el 0,3%.

Foto tomada de: ambito.com.ar Foto tomada de: ambito.com.ar
18 Noviembre 2022

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, anunció hoy que dará de baja a 2.098 beneficiarios del programa "Potenciar Trabajo" que accedieron a la compra del denominado dólar "ahorro".

En una conferencia de prensa en Casa Rosada, la funcionaria afirmó: "Hemos instruido la baja inmediata y definitiva de 2.243 titulares del Potenciar Trabajo. Hay 2.098 que adquirieron a dólar ahorro y 145 que realizaron consumos en dólares con tarjeta de crédito. Representan menos del 0.3% de los destinatarios del programa".

"Quiero llevar tranquilidad al 99.7% de los titulares del programa. Las y los destinatarios de las políticas sociales son nuestra principal preocupación y los vamos a proteger de cualquier estigmatización", agregó.

La funcionaria sostuvo, además, que asumió al frente de la cartera de Desarrollo con "la convicción de ordenar la implementación de las políticas sociales y trabajar para que los recursos lleguen a quienes realmente necesitan". 

"Rechazo la doble estigmatización a la que nos quieren someter: la de la pobreza y la del Estado ineficiente", indicó.

Por otra parte, Tolosa Paz dio a conocer que hay "947 titulares que consumieron con tarjeta de crédito un promedio de entre 15 y 100 dólares mensuales en los 26 meses analizados". 

"Serán suspendidos de la percepción del programa y puestos en evaluación y análisis por los equipos técnicos del ministerio. Determinaremos si corresponde o no considerarlos destinatarios del Potenciar Trabajo", indicó.

"Serán suspendidos de la percepción del programa y puestos en evaluación y análisis por los equipos técnicos del ministerio. Determinaremos si corresponde o no considerarlos destinatarios del Potenciar Trabajo", indicó.

POTENCIAR TRABAJO. Tolosa Paz brindando explicaciones. POTENCIAR TRABAJO. Tolosa Paz brindando explicaciones.

La funcionaria aclaró que los beneficiarios del plan están habilitados a tener un vehículo de más de diez años de antigüedad, una moto o un solo inmueble, y sostuvo que el informe que se había filtrado no cruzaba base de datos, era meramente estadístico, y no nominal, es decir, no se trataba de una lista de nombres de supuestos infractores, a diferencia de los 2.243 casos irregulares que detectó el Ministerio.

"Sometemos esta información a que la Justica pueda llegar hasta las últimas consecuencias para determinar si hay delito", remarcó.

Pedidos de explicaciones

Por último, Tolosa Paz señaló que desde su cartera van a responder a cada denuncia y pedido de informe. "Vamos a contestar a cada uno de los requerimientos que haga el parlamento y la Justicia para llevar tranquilidad sobre de qué manera se establece el ingreso, el sostenimiento y la baja en el Potenciar Trabajo". 

"Las incompatibilidades no pasan dentro del ministerio de Desarrollo Social, suceden afuera cuando la persona ya recibe el Potenciar Trabajo y tienen una conducta que no puede estar conviviendo con el programa. No tiene nada que ver con de qué manera ingresan", argumentó.

Comentarios