Macri, sobre la interna del PRO: "No es lo mismo que gane Bullrich o Larreta"

Macri, sobre la interna del PRO: "No es lo mismo que gane Bullrich o Larreta"

El ex presidente marcó una diferencia entre los precandidatos presidenciales de su espacio político y criticó el discurso de Cristina Kirchner

DURAS CRÍTICAS. Macri consideró que el país está gobernado por la peor versión del peronismo. DURAS CRÍTICAS. Macri consideró que el país está gobernado por la "peor versión del peronismo". Foto de archivo.
18 Noviembre 2022

El ex presidente Mauricio Macri se refirió a las posibles candidaturas de su espacio político, de cara a las elecciones presidenciales de 2023, y se metió de lleno en la interna del PRO. Marcó una diferencia entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich."No es lo mismo que gane uno u otro”, dijo.

Además, aseguró "no estar convencido" de su propia candidatura y aprovechó el momento para criticar el discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Mi convicción es que hay que defender ciertas ideas y no estoy convencido de que se necesite que yo las protagonice. Hoy ya hay dos candidatos muy lanzados y firmes dentro del PRO que transmiten su vocación de llevar a cabo un cambio, y otros dos o tres del radicalismo, y que tienen que ir creciendo”, señaló el ex mandatario, en una entrevista a Radio Mitre.

Ante la consulta sobre los precandidatos de su partido, Macri manifestó: “No es lo mismo que gane uno u otro porque cada uno tiene su estilo. Yo también quiero reflexionar acerca de qué pasa con el candidato a presidente”.

“Me siento comprometido con la gente que me fue a despedir aquel 7 de diciembre”, indicó, en referencia a la movilización que hubo en Plaza de Mayo aquel día de 2019, horas antes del recambio presidencial. “Y siento que lo estoy haciendo desde el lugar donde hoy estoy convencido, clarificando ideas. Si Argentina no va a un profundo cambio no tiene futuro”, añadió.

Por otro lado, Macri criticó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego del discurso que dio en el Estado Único de La Plata por Día de la Militancia peronista. A pesar de la expectativa, la jefa del Senado finalmente no dio definiciones sobre su posible candidatura presidencial, algo que no pasó desapercibido por los líderes de la oposición.

"Creo que lo que vimos anoche es otro capítulo del camino de la insensatez de la Argentina del que nos tenemos que alejar. Si ella va a seguir siendo candidata o no ella va a tener cada vez un porcentaje menor", puntualizó.

"La gente que la sigue no analiza la información en profundidad de lo que ella dice y repite, esas mismas cosas que no tienen ningún sentido", agregó el ex presidente, quien además fustigó a su rival al asegurar de manera infundada que "destruye todos los días algo más de la institucionalidad".



 

Comentarios