Presentaron proyectos para el desarrollo urbano de Concepción

Presentaron proyectos para el desarrollo urbano de Concepción

“Queremos recuperar el Parque de la Joven Argentina, revalorizar la costanera del Río Gastona, desarrollar una zona gastronómica y de esparcimiento nocturno”, explicó Albarracín.

Presentaron proyectos para el desarrollo urbano de Concepción
17 Noviembre 2022

El legislador Raúl Albarracín impulsó la firma de un convenio de cooperación recíproca con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), a través de su decano Juan Ramazzotti.

Mediante el “Taller de Proyecto Arquitectónico”, esa unidad académica realizó un estudio de sectores de la ciudad de Concepción para la elaboración de proyectos de ordenamiento y desarrollo urbano.

Estuvieron presentes por el Colegio de Abogados del Sur, su presidente Diego Vals; representando al Colegio de Arquitectos, Rubén Maidana; por el Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán (COPIT) el Ing. Alfredo Estefano; por el Colegio de Profesionales Técnicos, Miguel Sotillo y los concejales de la ciudad de Concepción Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez.

“Queremos recuperar el Parque de la Joven Argentina, revalorizar la costanera del Río Gastona, desarrollar una zona gastronómica y de esparcimiento nocturno al sur de Concepción, concretar la Ciudad Judicial y también un Polo Religioso, revalorizando el patrimonio cultural e inmaterial para generar atractivos turísticos en nuestra ciudad”, explicó Albarracín.

A su turno, Ramazzotti comentó: “los alumnos vienen trabajando en estos proyectos de ordenamiento urbano desde el 2020 y lo hicieron en pandemia, de modo remoto, lo cual le da un plus al producto que hoy se presentó”.

“Nos sentimos plenamente satisfechos con este convenio y con la posibilidad de seguir concretando otros proyectos con la ciudad de Concepción”, añadió.

Por último, Albarracín agradeció a Ramazzotti, a los profesores y alumnos de la Facultad de Arquitectura “por su aporte y por ser protagonistas a través de este banco de ideas de Una Concepción Urbana”.

Comentarios