Rodríguez Larreta: "Macri no es el dueño de los votos"

Rodríguez Larreta: "Macri no es el dueño de los votos"

El jefe de Gobierno porteño habló de las elecciones del próximo año y consideró que la mejor forma de definir las candidaturas es mediante las PASO.

HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
16 Noviembre 2022

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a las elecciones del próximo año y consideró que la mejor manera de definir candidaturas es a través de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En diálogo con Todo Noticias (TN), afirmó: "Los dueños de los votos son los vecinos, los argentinos. No hay dueño del voto. La mejor manera de definir los candidatos es a través de las PASO. Se puede presentar (Mauricio) Macri, (María Eugenia) Vidal, (Facundo) Manes, (Elisa) Carrió, (Patricia) Bullrich, yo o quien sea, pero todavía faltan meses para la votación

"No es momento de candidaturas y que en ningún lugar del mundo están los candidatos a falta de un año", aclaró.

Interna de JxC

El alcalde porteño sostuvo, además, que no se mete en peleas internas y aseguró que no cree "en las bravuconadas para la tribuna, que pueden generar ruido pero no le cambian la vida a nadie".

"Creo en la firmeza que le resuelve los problemas a la gente. Me cerraron las escuelas y las mantuve abiertas, no perdimos un solo día de clase. Esa es la firmeza que vale", remarcó.

Las declaraciones de Insfrán

En otro tramo del reportaje, Rodríguez Larreta cuestionó al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien trató de "retrasada menta" a Vidal. "No vi su disculpa por esa barbaridad". 

"Es una barbaridad lo que dijo, no solo por el agravio, sino por el utilizar el atraso mental como un insulto", expresó.

Comentarios