Susana Giménez llegó a Tucumán para participar del festival "Lules Canta a la Patria"

Susana Giménez llegó a Tucumán para participar del festival "Lules Canta a la Patria"

La diva de los teléfonos recibirá esta noche el reconocimiento de la "Frutilla de Oro" y será nombrada ciudadana ilustre.

EN TUCUMÁN. La diva de los teléfonos llegó a la provincia para participar en el festival Lules Canta a la Patria. LA GACETA / FOTO DIEGO ARÁOZ. EN TUCUMÁN. La diva de los teléfonos llegó a la provincia para participar en el festival "Lules Canta a la Patria". LA GACETA / FOTO DIEGO ARÁOZ.
16 Noviembre 2022

Susana Giménez llegó a Tucumán y esta noche participará en la 50° edición del Festival Lules Canta la Patria, que se extenderá hasta el domingo, con una cartelera de artistas de primer nivel (locales y nacionales) que recorrerán distintos géneros en el escenario del club Almirante Brown.

La diva de los teléfonos recibirá el reconocimiento de la "Frutilla de Oro" y será nombrada ciudadana ilustre de la ciudad con motivo del aniversario del encuentro.

El intendente de Lules, Carlos Gallia, fue el encargado de recibir a Giménez y le obsequió dulces autóctonos, recibió flores y un mate.

Durante una conferencia que brindó en un hotel de la capital, Susana expresó su emoción por estar en la provincia. “Las frutillas que exportan me hacen sentir orgullosa”, afirmó y agradeció las muestras de cariño que recibió.

LA GACETA / FOTO DIEGO ARÁOZ LA GACETA / FOTO DIEGO ARÁOZ

“El amor es lo más importante de la vida. Y no me refiero al amor de pareja, sino el de la gente, de la unión de tirar todos para un mismo lado, de ayudar a los demás, de ser caritativo”, agregó.

LA GACETA / FOTO DIEGO ARÁOZ LA GACETA / FOTO DIEGO ARÁOZ

Polémica por la visita de Susana Giménez

La llegada de la actriz y conductora no pasó desaperciba. Sus reiteradas críticas al Gobierno nacional motivaron numerosas quejas, tanto individuales como de agrupaciones políticas y sociales relacionadas con el Partido Justicialista.

“Lules es sinónimo de pujanza, de fortaleza y superación; es aroma de frutillas, arándanos, mandarinas al sol, de una tarde de otoño, y si de alegría se trata; es noche estrellada, guitarreada, gente buena y festival”, se difundió desde el municipio para luego anunciar “la participación de la máxima estrella argentina Susana Giménez, sin dudas una de las figuras del espectáculo más querida de nuestro país”.

“Que Lules no sea ‘Lulezuela’” se titula el documento firmado por el colectivo Trabajemos por Tucumán, que calificó a Giménez como “una de las artistas más cipayas que tiene la escena nacional, que eligió vivir entre Punta del Este y Miami y pagar impuestos en Uruguay, -lo que da cuenta de que su patria es el dinero- y que se ocupa sistemáticamente de denostar todo lo que tenga raigambre nacional y popular”.

“Las bodas de oro de un encuentro del pueblo luleño con el resto del país no merece tamaño atropello, los tucumanos no deberíamos ‘pagar con la nuestra’ los emolumentos millonarios que debe representar la contratación de una artista que no es digna de pisar ese escenario. (...) En ese norte que ella tanto desprecia (en referencia a cuando en 2020 afirmó ‘si hay pobreza, hay que enseñarle a la gente del norte a plantar, a tener gallinas en el gallinero’), pero al que hoy, viene a presentarse por dinero”, agrega la agrupación.

En las redes sociales se sumaron numerosas voces coincidentes con este planteo, como las del espacio Proyecto Nacional desde donde se calificó a Giménez como “un símbolo mediocre y frívolo, de sumisión a los grupos fácticos de poder; una antiperonista que desprecia todo lo nacional y popular, y actúa sólo por conveniencia personal” (con la firma de Edmundo Robles Ávalos, Daniel Márquez, Carlos Gallardo, Cristina Barrionuevo, Miguel Camel Nacul, Juan Carlos Ramírez, Pedro Katz y Oscar Holmquist, entre muchos otros). 

También la agrupación Militancia Lules Peronista repudió a Giménez y la vinculó con Mauricio Macri.

Comentarios