Chile confirmó la primera muerte por viruela del mono

Chile confirmó la primera muerte por viruela del mono

Se trata de persona mayor de edad, de sexo masculino y que "contaba con patologías de base y el sistema inmunológico debilitado (inmunosupresión)".

VIRUELA DEL MONO. VIRUELA DEL MONO. REUTERS
16 Noviembre 2022

Chile registró la primera muerte relacionada con la viruela del mono. Así lo confirmó este miércoles el Ministerio de Salud (Minsal).

En un comunicado, las autoridades sanitarias detallaron que trata de una persona mayor de edad, de sexo masculino y que "contaba con patologías de base y el sistema inmunológico debilitado (inmunosupresión)".

El fallecimiento del chileno se suma a las 30 muertes por viruela del mono registradas en la región por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que consigna 12 fallecidos en Brasil, 11 en Estados Unidos, cuatro en México, dos en Ecuador y uno en Cuba.

El Minsal registró el primer caso de viruela del mono en el país el 17 de junio de este año, y a la fecha, según el último informe epidemiológico del 14 de noviembre, se registran 1.260 casos.

La enfermedad

La viruela del mono es una enfermedad infecciosa causada por un virus transmitido a los humanos por animales infectados y su transmisión de persona a persona es posible, pero se considera poco común.

La enfermedad se identificó por primera vez en humanos en 1970 en la República Democrática del Congo (RDC).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios