Georgieva después de reunirse con Fernández: "es muy importante que la Argentina mantenga el rumbo"

Georgieva después de reunirse con Fernández: "es muy importante que la Argentina mantenga el rumbo"

La titular del organismo puso énfasis en bajar la inflación y mejorar la situación de la población más vulnerable.

MESA DE TRABAJO. Fernández y Georgieva dialogaron durante casi 50 minutos en Bali. MESA DE TRABAJO. Fernández y Georgieva dialogaron durante casi 50 minutos en Bali. CAPTURA DE VIDEO
16 Noviembre 2022

El presidente Alberto Fernández y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se reunieron hoy en Bali, Indonesia, en un encuentro en el que la titular del organismo manifestó la importancia de mantener el rumbo económico en la Argentina.

"Es muy importante que la Argentina mantenga el rumbo tal como lo hizo tan exitosamente durante los últimos meses", aseguró Georgieva en declaraciones a la prensa.

La titular del organismo explicó que "mantuvimos una conversación muy buena y constructiva sobre el tema del impacto de la guerra de Ucrania sobre la economía global y también Argentina, resaltando la importancia de que Argentina siga con el objetivo de bajar la inflación, mejorar el desempeño de su economía y hacerlo de una manera que tenga en cuenta la necesidad de la población argentina especialmente los segmentos más vulnerables", sostuvo.

También resaltó que "ha concluido exitosamente la segunda revisión en un período breve debido a la disciplina que el ministro Massa y su equipo han demostrado. Coincidimos en nuestra conversación respecto a que este ambiente global tan difícil es importante continuar con esta disciplina".

La reunión duró alrededor de 50 minutos y se desarrolló en el salón Tampa Ksiring del Hotel Meliá. El presidente Fernández estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa; y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

Mientras tanto, junto a Georgieva estuvo Gita Gopinath, consejera Económica y directora del Departamento de Estudios; Kristina Kostial, directora gerente adjunta del organismo; Christian Mumssen, director de Finanzas; y Krishna Srinivasan, director del departamento de Asia y el Pacífico.

Comentarios