Liga Argentina de Voley: Frontini se eleva por un sueño

Liga Argentina de Voley: Frontini se eleva por un sueño

Desde mañana, Monteros Voley jugará el segundo Tour del torneo. Su capitán derrocha optimismo.

IDEAL. Frontini salta para atacar ante el doble bloqueo. Luego del primer fin de semana de competencia, el opuesto monterizo fue incluido en el equipo de la fecha. PRENSA MONTEROS VOLEY IDEAL. Frontini salta para atacar ante el doble bloqueo. Luego del primer fin de semana de competencia, el opuesto monterizo fue incluido en el equipo de la fecha. PRENSA MONTEROS VOLEY

Está dispuesto a seguir sometiendo su cuerpo al desgaste. “Soy un perseguidor de sueños y siento que estoy viviendo uno”, afirmó Lucas Frontini. El sentimiento del monterizo, que además de jugador y capitán de Monteros Voley es el presidente del club desde marzo, justifica el cansancio lógico de aceptar tantas responsabilidades. Así que desde mañana, en el segundo Tour de la Liga Argentina de Voley, el opuesto seguirá con su filosofía desgastante y satisfactoria al mismo tiempo.

“Es una convivencia bastante rara, pero linda. En la cancha y como dirigente, me siento acompañado y bancado”, reconoció Frontini. El jugador de 34 años está ligado a Monteros Voley desde mucho antes del ascenso conseguido en 2017. Pasó por numerosas situaciones de juego. Al ser un equipo que siempre fue de menor a mayor, en la balanza pesan más los momentos complicados que los buenos. Pero la temporada comenzó de una manera inédita y es por eso también que Frontini, aunque se sienta agotado, seguirá apostando por Monteros Voley. Los dirigidos por Leonardo Patti están segundos luego del primer Tour de competencia. La racha triunfal de tres partidos en el comienzo de una Liga no se había producido. La balanza se va inclinando hacia otro lado, entonces. “No me sorprendió el debut, comenzamos un poco lento. Lo que sí me causó sorpresa fue la madurez del equipo para revertir esa situación”, hizo referencia al comienzo del primer partido ante Paracao de Entre Ríos.

“Además hubo otras situaciones ante rivales que no les podríamos haber ganado en la Liga pasada. Eso es producto del trabajo y considero que los jugadores tienen la confianza necesaria, saben que le pueden jugar de igual a igual a cualquiera”, aseguró Frontini.

Los monterizos son líderes junto a Ciudad Voley que tiene mejor diferencia de sets. Frontini hace el cálculo. “Del tercero al 12°, todos nos podemos ganar. Quedó en claro porque Paracao venció a Upcn (último campeón)”, sentenció. La salvedad la hace con respecto a Ciudad Voley, que tiene a Facundo Conte, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo, quien se sumó a un equipo que tiene una estabilidad de años y que en la temporada pasada fue subcampeón. Todos los rivales, entonces, merecen respeto máximo y es lo que Monteros Voley tendrá ante los tres equipos que enfrentará entre mañana y el domingo. “El que mejor viene es River, porque ellos juegan todo el año juntos en el Metropolitano. Amuvoca y Obras son como nosotros, porque terminan definiendo plantel faltando uno o dos meses antes del comienzo del torneo, aunque con jugadores de jerarquía”, analizó.

El segundo Tour se jugará en San Juan, Upcn es el anfitrión. El fixture del “Naranja” es el siguiente: mañana, desde las 15, Obras (San Juan); viernes, a partir de las 15, Amuvoca (El Calafate) y domingo, River, desde las 13.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios