El conmovedor gesto de Kate Winslet con una niña con parálisis cerebral

El conmovedor gesto de Kate Winslet con una niña con parálisis cerebral

La actriz sorprendió a la familia de la joven.

El conmovedor gesto de Kate Winslet con una niña con parálisis cerebral
15 Noviembre 2022

La multipremiada actriz Kate Winslet es presidenta de su fundación Golden Hat Foundation para personas con autismo, además colabora en organizaciones como PETA contra el maltrato animal y en la Fundación Elton John contra el sida. Pero en las últimas horas, Winslet fue reconocida por un gran gesto que tuvo con una familia escocesa que, debido a problemas económicos, no podía afrontar los gastos de luz para mantener a su hija de 12 años conectada a un respirador de manera permanente.

Se trata de la niña Carolynne Hunter, de 12 años, que padece parálisis cerebral y problemas respiratorios crónicos, lo que la obliga a vivir conectada a una máquina (depende de oxígeno asistido) y atención médica en su domicilio. Lo que supone para sus padres un gasto anual de más de € 10.000.

Desesperada por la situación, la mamá de Carolynne recurrió a los medios para pedir ayuda, y afortunadamente, Winslet se la brindó. Su sorpresivo llamado telefónico y su compromiso a pagar todos los gastos del mantenimiento de la pequeña no sólo dejo a la propia familia boquiabierta, sino también a todos los televidentes que se encontraban viendo la señal en ese momento. La actriz se comprometió a afrontar los gastos correspondientes por el plazo de tres años; una suma que rondaría los U$D 20.000.

“Nuestro camino como familia ha sido muy traumático y me siento devastada en este momento de mi vida. Sigo pensando: ¿es esto real?”, había manifestado la madre de la pequeña al enterarse de la donación.

Kate Winslet y su compromiso social

Su misión solidaria comenzó hace muchos años luego de realizar un documental islandés (A mother´s courage: talking back to autism, también conocido como The Sunshine Boy) sobre la historia de un niño con autismo. Conmovida por este relato, Winslet no lo dudó y decidió implicarse más con esta causa desarrollando, en primer lugar, un libro benéfico (que reunió a un centenar de personalidades del mundo de las artes y el cine que hacen su autorretrato) y luego, creando su propia fundación; cuyo nombre evoca el título del poema “The Golden Hat”, escrito por Keli Thorsteinsson; el niño que aparece en el documental.

Fue así como Golden Hat Foundation nació para luchar contra el autismo y eliminar o borrar las barreras de los niños que están afectados por el mismo. Desde hace un tiempo, su misión es enseñarles a comunicarse y ofrecerles la enseñanza, la formación, las actividades y el ocio adaptados a su problema.

En 2011, la actriz unió su fundación con una marca de cosméticos de la cual era imagen para crear una colección de maquillaje con el objetivo de recaudar fondos. ‘’He reflexionado mucho sobre la creación de este proyecto y el apoyo inmediato de Lancôme en esta aventura es una gran muestra de confianza y generosidad. Esta firma me ha dado la fuerza de llegar hasta el final y sabía que después, todas las puertas se abrirían’', explicó la actriz sobre esta iniciativa que fue un éxito.

‘’Kate Winslet representa de la manera más generosa y responsable posible la feminidad Lancôme. Fue, por tanto, un gesto natural para nuestra firma, cuyos valores de altruismo son esenciales, acompañar y apoyar a Kate y a la fundación’', dijo por su parte Youcef Nabi, presidente de Lancôme International.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios