Aumento salarial: varios sindicatos se manifestaron esta mañana

Aumento salarial: varios sindicatos se manifestaron esta mañana

El sindicato municipal y Sitas, por separado, cortaron el tránsito en tramos de la avenida Avellaneda para visibilizar sus reclamo.

15 Noviembre 2022

Con una cuadra de diferencia, esta mañana se realizaron dos ruidosas manifestaciones en la avenida Avellaneda. Por un lado, trabajadores municipales en la Dirección de Tránsito, y por el otro, casi 100 trabajadores de la salud en el hospital Centro de Salud. Ambos sectores, por el mismo motivo: exigieron una mejora salarial.

En Avellaneda al 600, en la Dirección de Tránsito de la capital, miembros del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM) realizaron una protesta que impidió la prestación de servicios durante la mañana. “Sigue la persecución y el maltrato. Estamos pidiendo la renuncia de este hombre (por Enrique Romero) hace muchos meses. El intendente, Germán Alfaro, es el que lo mantiene”, sostuvo Osvaldo “Cacho” Acosta, secretario general del gremio.

“Hay maltrato con la gente, no se dieron las extensiones horarias que el personal pidió, también pedimos ropa y no nos da nada”, enumeró ante la cámara de "BUEN DÍA", el noticiero de LG Play.

El sindicalista aseguró que el plan de lucha se viene desarrollando hace unos días pero que “las denuncias vienen desde hace muchos meses”.

“Vamos a estar el tiempo que sea necesario a fines de poder solucionar el problema. El gremio no está dispuesto a retroceder ni un paso hasta que no se solucionen los problemas de los trabajadores”, aseveró Acosta.

Algunos dirigentes se encontraban reunidos con Enrique Romero. “Lo más importante para poder solucionar el problema es el diálogo”, dijo.

Además, aseguró que no se trata de un tema político, sino que “hace un año le venimos diciendo al intendente que queremos que entregue las paritarias a los municipales”, acusó el gremialista. Y repitió: “es un tema netamente gremial”.

El reclamo de Sitas

En el Centro de Salud se encontraba repleto de un centenar de profesionales médicos, en el marco de su “abrazo solidario” para visibilizar su reclamo por las mejoras salariales.

“Hubo unos dichos desafortunados del ministro de Salud (Luis Medina Ruiz) que dijo que no era momento de hacer reclamos. Yo le pregunto: ¿Cuándo es momento?”, manifestó Marlen Caruso, delegada de Sitas.

Aseguró que durante la pandemia no recibieron ningún tipo de aumento salarial pero “seguimos trabajando porque la gente nos necesitaba”.

“No sólo trabajamos y estamos expuestos a morir en pandemia; es constante”, enfatizó la médica.

Sobre el bono de $ 60.000, comentó: “es totalmente insuficiente. Esperamos el reconocimiento de él (por el ministro de Salud) y que si hay que hacer un esfuerzo lo hagan de verdad. Que se bajen el sueldo ellos y nos lo den a los que realmente estamos poniendo el cuerpo”.

En un principio, la propuesta de los gremialistas de la salud fue un aumento del 100% “y además un adicional por lo que se espera de inflación para enero y febrero, que nos reconozcan la carrera sanitaria y la insalubridad”, enumeró Caruso, en nombre de los profesionales que cortaron el tránsito en avenida Avellaneda al 700.

Comentarios