La Naranja afina detalles antes de viajar a Paraguay

La Naranja afina detalles antes de viajar a Paraguay

ENSAYO. Los Naranjas probaron alternativas de juego frente a los mendocinos. ENSAYO. Los Naranjas probaron alternativas de juego frente a los mendocinos. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

“En lo que va del año, ya tuvimos tres partidos contra seleccionados importantes, como Salta, Córdoba y Mendoza. Y ahora se vienen otros tres, así que creo que tranquilamente se puede decir que la Naranja está de vuelta”, se juega Juan Pablo Lagarrigue, uno de los entrenadores del seleccionado tucumano mayor. Esos últimos tres partidos a los que hace referencia el ex segunda línea de Cardenales son los que Tucumán jugará a partir de este fin de semana en Asunción, Paraguay, en el marco de un cuadrangular internacional del que también participarán los “Dogos” cordobeses, el seleccionado nacional paraguayo y el de Brasil.

Precisamente, el amistoso que los Naranjas le ganaron a Mendoza (32-19) el sábado en el 1° Seven de Yerba Buena le vino muy bien al equipo tucumano para ganar ritmo de competencia y despejar algunas dudas finales del staff en cuanto al armado de la lista de viajeros. “Cuyo nos permitió ver cosas diferentes de lo que estuvimos trabajando en estas últimas semanas. En el primer tiempo, ellos pusieron muchos jugadores de Teqüé, que tiene un juego muy físico. Por eso salió un juego más de delanteros, algo menos vistoso. Ya en la segunda parte se abrió un poco más y nosotros intentamos sacar más la pelota, incluso buscando otras alternativas antes que el maul cuando estábamos cerca del ingoal”, detalla Lagarrigue.

De todas maneras, el entrenador destaca el compromiso que muestran los jugadores a esta altura del año, con todo el desgaste físico que arrastran luego de los torneos de clubes. “Nos sigue sorprendiendo. No faltaron nunca. Los chicos que jugaban el Torneo del Interior no podían entrenarse con nosotros para no sobrecargarse, pero venían a ver las prácticas de todos modos. Yo viví otra época en las que había un Campeonato Argentino y no necesitabas más motivación que esa. Ellos no tienen eso y sin embargo no hace falta motivarlos para que vengan”, resaltó.

Los Naranjas tuvieron entrenamiento anoche en Universitario y hoy volverán a tener sesión nocturna antes de partir el jueves por la tarde con rumbo a Asunción, donde debutarán el sábado a la mañana.

Comentarios