BARCELONA.- Seis días después de dejar la clínica en la que fue operado de un cáncer, el cantautor español Joan Manuel Serrat, sonriente y con buen aspecto, afirmó ayer, parafraseando a Katharine Hepburn, que se encuentra "perfectamente, sin entrar en detalles".
"El día que esté bien, estaré en el escenario", prometió el músico catalán en una multitudinaria conferencia de prensa que convocó él mismo "porque prefiero estar aquí y no que estén presionando para saber cómo estoy".
Serrat se presentó en el estrado de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) seis días después de abandonar la clínica donde lo operaron de un cáncer a la vejiga. Visiblemente recuperado, aunque naturalmente debilitado, Serrat se sometió a una lluvia de flashes sin perder la sonrisa y el carisma que lo han hecho triunfar.
El autor de "Mediterráneo", que dijo recibir muchos cariñosos mensajes y llamadas de Latinoamérica de amigos, personalidades y admiradores, agradeció las muestras de afecto y apoyo de familiares y amigos. El 25 de octubre fue el propio Serrat, de 61 años, quien anunció ante la prensa que debía someterse a una operación de un carcinoma de vejiga y que por lo tanto se había visto obligado a suspender la gira que tenía previsto hacer por América Latina. "Es muy importante saberse querido en momentos tan difíciles", dijo. (NA)