Fabiola Yáñez viajó a Roma, invitada por actividad en la Santa Sede

Fabiola Yáñez viajó a Roma, invitada por actividad en la Santa Sede

La Primera Dama participará de una jornada sobre bullying, tema en el que viene trabajando.

FABIOLA YAÑEZ FABIOLA YAÑEZ
13 Noviembre 2022

Luego de su paso por París, donde obtuvo un importante apoyo y compromiso de la UNESCO para la campaña mundial contra el bullying que lidera y que será lanzada a corto plazo, la primera dama Fabiola Yañez viajó esta mañana a Roma para reafirmar su lucha contra este tipo de violencia escolar que afecta a 246 millones de niños en todo el mundo.

Invitada por Scholas Ocurrentes, la fundación que él lidera, participará este lunes de una actividad sobre esta temática en la Santa Sede con el objetivo de coordinar y promover estrategias, buenas prácticas y marcos de acción existentes en la lucha de esta problemática.

La cita comenzará a las 15.30 horas, momento en que el Santo Padre recibirá en una audiencia a los jugadores del Partido por la Paz y a invitados especiales, entre los que se encuentra Yañez.

Luego, a las 17.30, la Primera Dama asistirá al partido de fútbol que tendrá lugar en el Estado Olímpico de Roma, donde también estarán presentes los familiares de los jugadores, incluyendo la familia del ex capitán Diego Maradona, representantes de Scholas y la fundación Juan Pablo II.

En tanto, el martes a las 10 horas se reunirá con el Director de FAO, QU Dongyu, y el Embajador argentino ante ese organismo, Carlos Cherniak.

Tras finalizar con sus compromisos, la Primera Dama viajará a Madrid para reencontrarse con el Presidente y retornar a Buenos Aires junto a la comitiva oficial.

En la capital francesa, Yañez mantuvo una intensa agenda paralela a la de Alberto Fernández, que participó de la Cumbre de la Paz convocada por el presidente Emmanuel Macron.

El tema del bullying también formó parte del diálogo que mantuvieron Fernández y Yañez con el presidente de Francia, Emmanuel Macron y su esposa Brigitte, el viernes por la noche; previa a la partida de Alberto Fernández hacia Bali, Indonesia, para asistir a la cumbre del G-20.

De hecho, una parte de la campaña fue revelada al dar a conocer la promoción consistente en una caja de medicamentos, que proclama al diálogo como el mejor remedio contra el bullying.

Por otra parte, el embajador argentino en París, Leonardo Constantino, organizó un encuentro de Yáñez con artistas y personalidades de la cultura de nuestro país residentes en la Ciudad Luz.

Fue en una reunión en la residencia del embajador, donde la primera dama organizó una muestra de arte y diseño argentino, consistente en la exhibición de obras premiadas desde 1911 en el Salón Nacional de Artes Visuales y también seleccionadas por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UBA.

El Salón Nacional de Artes Visuales, es un prestigioso certamen que organiza el Palais de Glace desde 1911 de manera ininterrumpida, con el fin de destacar las obras de los artistas argentinos; con obras de Paula Otegui, Daniel Waissman, Marias Duville, Daniel García, Lula Mari y Alejandro Thornton.

Para esa ocasión, la Primera Dama lució piezas especiales de diseño de indumentaria argentino realizadas por Daniela Sartori, quien fue especialmente elegida por FADU dada su destacada trayectoria y las características que reúne su trabajo: materiales nobles, fibras naturales sin teñidos, ni procesos contaminantes y trabajo justo.

El evento contó con la participación de destacadas personalidades del arte nacional como Julio Le Parc junto a su hijo Yamil Le Parc, Clelia Taricco, María Orensaz, Delia Cancela, Gaspar Noé, Vivian Galban, Manuel Cancel, Rodrigo Reinoso y entre otros.

Los asistentes a la velada tuvieron el placer de disfrutar del talento de Carmela Delgado, quien brindó un espectáculo con su bandoneón.

También estuvieron presentes dos jóvenes músicas argentinas que se encuentran becadas en la ciudad por la Fundación Banco Nación (de la que Fabiola Yáñez es presidenta honoraria) en el marco del convenio con la organización Musisap.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios