Gabriela Sabatini elogió la energía que se siente en Tucumán

Gabriela Sabatini elogió la energía que se siente en Tucumán

EN CONFERENCIA. Sabatini, que estuvo fuertemente custodiada por personal de seguridad privada, respondió las preguntas en la sala de prensa. LA GACETA / FOTO DE diego araoz EN CONFERENCIA. Sabatini, que estuvo fuertemente custodiada por personal de seguridad privada, respondió las preguntas en la sala de prensa. LA GACETA / FOTO DE diego araoz
13 Noviembre 2022

Gabriela Sabatini fue la alentadora estrella en un fin de semana a puro tenis que, aunque no terminó con victoria de Argentina ante Brasil, fue toda una fiesta en el Tucumán Lawn Tennis. “Gaby”, en comparación, mostró lo que derrochaba en la cancha: equilibrio justo entre entre seriedad y frescura.

La dama de 52 años llegó a Tucumán para alentar al equipo que Mercedes Paz, su amiga del alma, comanda desde 2018. “Está buenísimo que se juegue en el interior porque se vive un clima diferente. La gente no está acostumbrada a ver este tipo de eventos. Se nota que tienen un cariño especial y le dan mucho valor”, describió “Gaby”. “Todo eso lo sentí cuando vine al torneo de febrero. Sentí lo contentas que estaban las jugadoras”, determinó Sabatini.

En la conferencia que brindó para los medios acreditados, “Gaby” opinó sobre varios temas. Ya había pasado la derrota de María Lourdes Carlé y también, un día antes, ella había sido testigo de la caída de Nadia Podoroska. Si bien las brasileñas tuvieron un nivel superior al de las argentinas, lo mental también incidió en el desarrollo del juego. “Las presiones son todo un tema y no es algo de ahora. En mi época, también era un aspecto que tuve que trabajar con un psicólogo”, explicó. “Son situaciones que hay que saber manejarlas no solo en el juego. Es mucha exigencia”, recalcó.

En el tenis de alto rendimiento contemporáneo no solo hay que ocuparse de las presiones dentro de la cancha. Para Sabatini las redes sociales son como un rival que deben tenerse en cuenta. “Cuando yo jugaba, no existían. ¡Gracias a Dios!”, exclamó Sabatini. Su tono de alivio sonó a que escapó de una situación sumamente indeseada. “Es increíble todo lo que mueven las redes sociales. Puede ser muy positivo, pero también muy negativo. Recomiendo trabajar con un profesional porque ayuda a canalizarlo. Es algo que va a estar cada vez más presente”, estimó.

A 26 años de haber colgado la raqueta, “Gaby” se siente en un lugar adecuado con respecto al deporte. La campeona del Us Open 1990, en los últimos meses, no estuvo solamente en el vestuario de las chicas de la Selección que jugaron en Tucumán; también acompañó al equipo de Copa Davis en Bolonia, en septiembre pasado. “Fue un placer. Tengo una relación muy cercana, me encanta compartir con ellos, que sepan que estoy para lo que necesiten”, se puso a disposición Sabatini.

Con más de cinco décadas de vida, luce espléndida tanto en un contexto social, como en el deportivo, tal como se la vio en junio pasado cuando participó en el torneo de Leyendas de Roland Garros. En el doble femenino, junto a Gisela Dulko, llegaron hasta las semifinales. “Llevo una vida sana, tranquila y feliz, haciendo las cosas que me gustan”, precisó sobre las razones de su bienestar. “Me gusta hacer deportes, ese es mi cable a tierra”, reconoció.

Por eso es que hace poco le propuso a Rafael Nadal jugar dobles mixtos en la exhibición que el español hará en Buenos Aires el 23 de noviembre. “Jugar con ‘Rafa’ es un privilegio que me estoy dando. Y al estar ante mi público va a ser mucho más especial. Tengo un poquito de nervios. Creo que va a valer mucho más el ambiente que se va a vivir, que el juego en sí”, vaticinó.

La era post retiro de la finalista de Wimbledon 1991 la vive tan plenamente como la de tenista. “No podría disfrutar de todo lo que disfruto en la actualidad, sin haber hecho lo que hice en esos 26 años de carrera. Eso me dio todo lo que tengo, una etapa sin la otra no podría estar. Disfruté esos 26 y disfruto estos 26 que pasaron”, destacó.

La ex jugadora también celebró el buen 2022 de desarrollo que tuvo el tenis femenino en el país. Argentina terminará el año con un total de siete torneos ITF organizados, tres de ellos en Tucumán, y el WTA 125 que comenzará el lunes en Buenos Aires que, luego de 34 años, en la temporada pasada, volvió a poner al país en el circuito máximo. “Vamos por un buen camino. Obviamente, el factor económico siempre es una pieza muy importante y eso es lo que se está ordenando. El haber generado tantos torneos es fundamental porque, para las chicas que recién empiezan, se hace muy difícil viajar al exterior. Tener la posibilidad de no moverse y competir en casa ya es importante. Las cosas se están haciendo muy bien”, concluyó la mejor tenista argentina de la historia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios