Fabián Gianola irá a juicio oral por la causa de abuso sexual

Fabián Gianola irá a juicio oral por la causa de abuso sexual

El pedido se hizo a raíz de las denuncias de la locutora Viviana Aguirre.

Fabián Gianola irá a juicio oral por la causa de abuso sexual
12 Noviembre 2022

El actor y conductor, Fabián Gianola, irá a juicio oral por pedido de la fiscal titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), María Labozzetta, por la causa de abuso sexual que hizo la locutora Viviana Aguirre.

"Vamos a esperar el debate oral o público para saber toda la verdad y se haga justicia", dijo el abogado de Aguirre, Gustavo D'Elía. En el pedido la fiscal considera al actor como autor del delito de "abuso sexual simple reiterado en tres ocasiones".

Gianola fue denunciado por siete situaciones de abuso sexual, cuatro contra Fernanda Meneses y tres contra Aguirre. Los siete fueron investigados por la UFEM, a pedido de la jueza Ángeles Maiorano. Sin embargo, el abogado de Aguirre explicó que: "Solamente se eleva a juicio oral y público la acusación de Viviana Aguirre. La acusación de Menesses sigue en etapa de investigación”.

Las denuncias contra Gianola por abuso sexual

Aguirre y Gianola se conocieron en diciembre de 2018, durante el programa “Noche Selfie”. Según declaró la locutora, un día la invitó a un evento y hablaron sobre la posibilidad de hacer radio. En ese ocasión, Aguirre notó que Gianola era “muy simpático, muy entrador", pero le llamaba la atención que "siempre tenía eso como de querer tocarte más de lo común cuando te saludaba".

Cuando empezaron a trabajar en el programa de radio, comenzó a sobrepasarse con ella. "Era más verbal al principio y después el toqueteo del hombro, de la espalda, pero yo no lo veía mal. Después cuando ya empezaba a tirarme el cuerpo encima, todo el tiempo quería el contacto físico, lo hablé con él y me dijo que era así, que me tenía que acostumbrar", expresó.

Fabián Gianola irá a juicio oral por la causa de abuso sexual

Aguirre narró que con el correr del tiempo el actor avanzaba más sobre ella. "Me tocaba las piernas, me decía 'hoy trajiste piernas' por mi ropa. No duramos ni siquiera un mes trabajando juntos. La segunda vez me dio un beso en la boca y ahí se molestaron mis compañeros. Y la última vez me tocó mis partes íntimas", relató.

Aguirre denunció que fue tocada de manera abusiva por Gianola dos veces: el 15 de mayo de 2019 en los estudios de Radio Colonia, y al día siguiente, durante la emisión del programa "Estamos de vuelta", cuando en una tanda publicitaria, dijo, el actor la besó en la boca a la fuerza. La tercera situación denunciada por Aguirre fue durante el programa de radio del 22 de mayo del 2019, cuando Gianola volvió a tocarla, según denunció la locutora.

Por su parte, Menesses acusó a Gianola de haberla abusado a fines de 2011, cuando transitaba un proceso de separación de su pareja y lo recibió en su domicilio.

También dijo que la abusó el 19 de septiembre de 2016, a la mañana, en el edificio de Canal 9, la segunda vez en otra grabación en junio de 2017 y en agosto en los camarines del canal.

Gianola había sido procesado en febrero por abuso sexual simple reiterado en tres ocasiones contra Aguirre y se le impuso la "prohibición de mantener contacto mediante cualquier vía con la víctima". El fallo de la Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó una falta de mérito dictada con anterioridad, y también dispuso embargar los bienes de Gianola por $ 800.000.

La locutora presentó su caso en la Justicia, el tiempo pasó y, ahora, finalmente espera que Gianola reciba una condena.

Son varias las mujeres que aseguraron haber sido abusadas o maltratadas por Gianola: Natacha Jaitt, Fabiola Yáñez, Andrea Ghidone, Mercedes Funes, Miriam Lanzoni, Dallys Ferreira y Sabrina Artaza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios