Un ministro acusó a la Justicia de "intentar encubrir" el ataque contra Cristina Kirchner

Un ministro acusó a la Justicia de "intentar encubrir" el ataque contra Cristina Kirchner

Martín Soria arremetió contra el Poder Judicial y aseguró que "está cooptado con la camiseta amarilla, que solo le sirve a Macri".

Cristina Fernández de Kirchner Cristina Fernández de Kirchner
12 Noviembre 2022

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, se refirió este sábado a la investigación por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el pasado 1 de septiembre en el barrio porteño de Recoleta, y acusó al sistema judicial de “intentar encubrir el atentado”.

“El intento de encubrir el atentado contra la vicepresidenta es un hecho gravísimo y en eso está la Justicia”, afirmó Soria, en diálogo con El Destape Radio.

Y agregó: “El Poder Judicial está cooptado con la camiseta amarilla, que solo le sirve a (Mauricio) Macri”.

Estas declaraciones se producen tras la recusación de la ex mandataria a la jueza federal María Eugenia Capuchetti por la "inacción" en la investigación de la causa abierta tras la tentativa de homicidio.

Recusación de Cristina a la jueza Capuchetti

En esa línea, analizó el camino jurídico que debe recorrer la recusación. “La recusación de la jueza la va a resolver una cámara con jueces puestos a dedo por Macri. La Cámara Federal de Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia".

“Bruglia y Bertuzzi fueron trasladados de forma ilegal de un tribunal oral a una cámara federal sin acuerdo del Senado, como dice la Constitución. Y Llorens es el arquero del equipo que jugaba con Macri en su quinta Los Abrojos. Es un voto cantado”, protestó.

Luego, continúo con el recorrido judicial y describió la Cámara Federal de Casación Penal, que sería la instancia superior.

Foto tomada de: lanacion.com.ar Foto tomada de: lanacion.com.ar

“La Cámara de Casación Penal, que la integran Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, dos jueces que iban a jugar al paddle con Macri cuando este estaba operado de la rodilla”, apuntó.

En la última instancia procesal, "uno recurre a la Corte Suprema, donde te encontras con Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, dos jueces puestos por Macri", aseguró.

“Lo primero que hizo el macrismo fue copar la Justicia y lo reafirmó durante los 4 años. A 6 días de haber asumido, Macri, junto a Pepín Simón, prófugo en Uruguay, lo primero que hizo fue poner en la cúspide de la Justicia 2 jueces por decreto y luego hubo más de 38 traslados ilegales”, finalizó.

Comentarios