"Nunca dije esa frase": Gerardo Milman le respondió a Cristina Kirchner

"Nunca dije esa frase": Gerardo Milman le respondió a Cristina Kirchner

El legislador de JxC negó tener una vinculación con el intento de magnicidio contra la ex mandataria.

Nunca dije esa frase: Gerardo Milman le respondió a Cristina Kirchner
10 Noviembre 2022

El diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman se refirió este jueves al polémico video donde Cristina Fernández de Kirchner lo vinculó con el intento de magnicidio que sufrió en la puerta de su departamento, en el barrio porteño de Recoleta.

"Nunca dije esa frase, pero si viajé a Pinamar por una actividad pública con el intendente (Martín Yeza) y volví a Buenos Aires el 1 (de septiembre) al mediodía. El atentado se produjo en horas nocturnas, es decir que cuando ocurrió yo estaba en Buenos Aires", afirmó Milman, después de la publicación de la ex mandataria en la que se plantea que un testigo habría escuchado decir al parlamentario "cuando la maten, yo voy a estar camino a la Costa".

El dirigente sostuvo que es "un delirio" la acusación en su contra, pero consideró que "lo peor de esto es que ahora se ha subido la vicepresidenta de la Nación recusando a la jueza de la causa por no investigar esta locura".

"Me parece una actitud fascista de perseguir opositores intentando encontrar lo que no hay. Me parece que intentan vincularlo políticamente, porque no se aguantan que estos jóvenes lúmpenes puedan ser parte de un complot insignificante contra la vida de la vicepresidenta", agregó durante una entrevista en radio Mitre, reprodujo el diario Clarín

En otro tramo del reportaje, Milman comparó lo sucedido con el caso de Santiago Maldonado. "Yo fui viceministro de Seguridad de la Argentina con Bullrich y vivimos el caso Maldonado. Durante varios meses se juntaron en plazas multitudinarias por un testigo que también dijo que vio con binoculares cómo se lo habían llevado gendarmes".

"Ese falso testimonio hizo que muchos argentinos creyeran que lo habían desaparecido, con la connotación que esta figura tiene para todos nosotros después de la década de los '70", completó.

¿Qué dijo Milman sobre las acusaciones de CFK?

Luego, indicó que lo primero que hizo cuando se enteró de esta acusación fue ponerse "a disposición de la Justicia". "Presenté tres pedidos de informes previos al atentado preguntando por la custodia de Cristina Kirchner, de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, además de algunos periodistas por el clima que había por la causa Vialidad.", recordó.

"Me preocupé porque honestamente podía pensar que ese clima podía llevar a que cualquier loquito hiciera lo que hizo. Hoy hay personajes que me insultan a mí, a mis colaboradoras, que pasan por las direcciones que conocen y tocan el timbre amenazando. Se crean climas q no tienen nada q ver con lo que debe ser un proceso judicial".

Al ser consultado sobre su relación con Carolina Gómez Mónaco, una de las colaboradoras que acompañaba a Milman el día que el testigo dijo haber escuchado una conversación sospechosa, el diputado desmintió que la joven haya sido "directora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la República Argentina"en 2017.

"No fue ese cargo y yo cerré la escuela de inteligencia criminal, porque hay una escuela de la AFI que se llama ENI. Pero no puedo dar muchos más detalles porque estamos hablando justamente de secretos de inteligencia. Ella no ocupó ese cargo y se cerró en mi gestión", finalizó.

Comentarios