Manzur participa del Parlamento del Norte Grande para “afianzar el federalismo”

Manzur participa del Parlamento del Norte Grande para “afianzar el federalismo”

“Vemos una La Rioja pujante, de pie, a partir de políticas públicas que generaron miles de puestos de trabajo”, expresó el jefe de Gabinete. Amado representa Tucumán.

EN LA RIOJA. Manzur junto al gobernador Quintela y la ministra Magario. EN LA RIOJA. Manzur junto al gobernador Quintela y la ministra Magario.
11 Noviembre 2022

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, participa de la reunión plenaria del Parlamento del Norte Grande, a la que también asisten la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario. Como representante de Tucumán se encuentra Regino Amado, vicepresidente primero de la Legislatura.

El mandatario tucumano -en uso de licencia- destacó la reunión del gobernador Ricardo Quintela al llegar a la capital provincial. “Vemos una La Rioja pujante, de pie, a partir de políticas públicas que generaron miles de puestos de trabajo”, dijo. A su vez, reafirmó que en el encuentro de hoy se tratará “una agenda en común, pensando en el desarrollo armónico del norte argentino”. Destacó “la visión estratégica de impulsar el desarrollo de nuestras economías regionales” y subrayó en ese sentido: “el Gobierno nacional va a impulsar esto con mucha fuerza y en mi caso, como hombre del interior y del norte, haré todo lo que sea para ayudar a ir en esa dirección”.

Quintela, por su parte, reafirmó que en el Parlamento del Norte Grande se trata de “afianzar el federalismo y reclamar lo que legítimamente nos corresponde”. Precisó al respecto: “estamos tratando de desarmar una estructura que tiene 200 años, en la que todo se concentra en un reducido espacio físico que es la Capital Federal. Se está debatiendo fuertemente una nueva matriz organizacional en la República Argentina”.

El encuentro en La Rioja comenzó ayer con la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, en la que se prepararon los detalles para la sesión del Plenario. La Región del Norte Grande Argentino se creó con la idea de articular decisiones para consolidar la coordinación de políticas y la concreción de proyectos de interés común que acrecientan el potencial económico-social de las diez provincias que componen la región.

Comentarios