Falta de agua potable: Concepción recibirá $ 30 millones para construir un pozo

Falta de agua potable: Concepción recibirá $ 30 millones para construir un pozo

El intendente de esa localidad aclaró que la idea es acelerar este trabajo en las próximas semanas para solucionar el corte del suministro, que afectó a 4.000 personas de distintos barrios.

11 Noviembre 2022

El intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, informó que el Gobierno girará a ese municipio $ 30 millones de fondo no reintegrable para intentar contrarrestar el problema de la falta de agua potable en algunos barrios.

“Hemos gestionado la construcción de un pozo  de 150 metros de profundidad para dotar de este recurso a estos barrios con 4.000 afectados”, expresó el funcionario en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

“Hoy llamamos a un concurso de empresas. Seguramente, la semana que viene se confirmará el adjudicatario y empezará la obra en los días siguientes. La idea es acelerar los plazos. El Concejo Deliberante nos apoyó para eso”, dijo.

El jefe municipal reconoció que “el problema es complejo “. “Hemos hecho un relevamiento para ayudar a las familias más carenciadas. Fuimos con cinco camiones cisternas de la Municipalidad y con agua mineral. Concepción cuenta con el 100% de cloacas y agua potable, pero se presentó esta dificultad”, insistió.

En la entrevista, el intendente de "La Perla del Sur" también adelantó que será candidato a intendente de ese municipio, entre otros temas. 

Comentarios