Billie Jean King Cup: “La decisión fue por táctica”, afirmó Paz

Billie Jean King Cup: “La decisión fue por táctica”, afirmó Paz

El punto Ormaechea-Pigossi será clave. Se jugará mañana en el Lawn Tennis.

ESTRATEGIA. El partido entre Paula Ormaechea y Laura Pigossi, segunda singlista brasileña, puede marcar la serie. ESTRATEGIA. El partido entre Paula Ormaechea y Laura Pigossi, segunda singlista brasileña, puede marcar la serie. FOTO GENTILEZA DE ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TENIS

“Es el punto a ganar”, dijo Mercedes Paz. Paula Ormaechea enseguida se rió, entre el nerviosismo y la diversión, durante la conferencia de prensa que se realizó luego del sorteo de la serie por los playoffs de la Billie Jean King Cup que desde mañana se jugará en el Tucumán Lawn Tennis entre Argentina y Brasil. El partido que protagonizará la sunchalense ante Laura Pigossi, segunda singlista visitante, fue el señalado por “Mecha” como clave. La decisión que tomó Paz junto a la subcapitana, Florencia Labat, no es que haya sido una sorpresa total porque ya en la previa venían recalcando que tenían de esos “problemas lindos”: todas están en un nivel acorde para un desafío muy exigente. Por ello, pese a que María Lourdes Carlé, número 161 del mundo es la mejor argentina, nominó como primera singlista a Ormaechea, 184, y a Nadia Podoroska, 204, como la segunda.

Sin embargo, la capitana más que referirse a lo anímico y mental para decidir que las santafesinas  sean las jugadoras que encararán los puntos de singles, indicó que la determinación fue puramente táctica. Y señaló principalmente al cruce, el segundo que se jugará el viernes, entre Ormaechea y Pigossi. “Era una opción que me parecía interesante. Fue por táctica”, explicó Paz que elogió el crecimiento de la brasileña tras haber ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo. “Es una jugadora que se para bien de derecha en la cancha”, indicó Paz.

Básicamente, el juego de Ormaechea con golpes potentes y profundos, siempre tomando la iniciativa y haciendo retroceder a su rival, es considerado por Paz y Labat suficiente como para complicar a Pigossi. La brasileña llega en su mejor momento: en 2022 disputó en Bogotá su primera final WTA, en Wimbledon jugó su primer cuadro principal de un grande y alcanzó el top 100 por primera vez.

“Espero dejarle a ‘Pau’ el 1-0”, dijo entre risas Podoroska, en serio y bromeando al mismo tiempo. Ella será la que abrirá la serie ante la número uno visitante y 15 del ranking mundial, Beatriz Haddad Maia. “Es un partido 50-50. Me siento preparada para jugar”, reconoció la brasileña. En el juego de los pronósticos lo ideal sería que ese anhelo de Podoroska se cumpla, de tal manera que Ormaechea salga a jugar con la tranquilidad de saber que la serie está encaminada hacia la victoria y así poder jugar con esa calma para obtener una ventaja de ensueño en la primera jornada. “La Peque” vuelve al equipo tras su ausencia en Ecuador. La semifinalista de Roland Garros

2020 viene de superar una lesión que la alejó de las canchas por nueve meses por lo que deberá esforzarse para derrotar a la líder brasileña.

Así se jugará al serie

Viernes, desde las 12

Nadia Podoroska (ARG) vs. Beatriz Haddad Maia

Paula Ormaechea (ARG) vs. Laura Pigossi

Sábado, a partir de las 11

Paula Ormaechea vs. Beatriz Haddad Maia

Nadia Podoroska vs. Laura Pigossi

Lourdes Carlé/Julia Riera vs. Beatriz Haddad Maia/Luisa Stefani

Las entradas siguen a la venta en Autoentrada.com y también se pueden comprar en el club.

Comentarios