Billie Jean King Cup: Podoroska abre la serie contra Brasil en Tucumán

Billie Jean King Cup: Podoroska abre la serie contra Brasil en Tucumán

La tucumana Mercedes Paz se inclinó por “La Peque” y Ormaechea como las singlistas.

EL PRIMER PUNTO. Nadia Podoroska y Beatriz Haddad Maia serán las que saldrán en el primer turno a la cancha. EL PRIMER PUNTO. Nadia Podoroska y Beatriz Haddad Maia serán las que saldrán en el primer turno a la cancha.
10 Noviembre 2022

El sorteo del orden de los partidos correspondientes al playoffs entre Argentina y Brasil estableció que mañana, desde las 11, el primer juego lo protagonizarán Nadia Podoroska y Beatriz Haddad Maia. A continuación, el segundo single lo disputarán Paula Ormaechea y Laura Pigossi

Ambas naciones batallarán por un lugar en la máxima categoría de la Billie Jean King Cup, el torneo que reúne a las selecciones de tenis femenina. 

Por el lado de la capitana visitante, Roberta Burzagli, respetó el ranking y nominó como primera y segunda singlista a las mejores rankeadas.

Por el lado de Argentina, capitaneada por Mercedes Paz, no. La decisión era previsible ya que, junto a la subcapitana Florencia Labat, tomarían la decisión más allá de la clasificación, basada en las sensaciones de cada jugadora.

SORTEO. Las autoridades estuvieron acompañadas por las jugadoras de los dos países. SORTEO. Las autoridades estuvieron acompañadas por las jugadoras de los dos países.

El sorteo se realizó en la cancha número uno del Tucumán Lawn Tennis con la presencia de jugadoras y cuerpo técnico.

También, varios medios que llegaron de diferentes puntos del país participaron de la ceremonia que se desarrolló bajo el intenso sol y la alta temperatura de la media mañana tucumana. 

El sorteo estuvo a cargo del árbitro general de la serie, el portugués Carlos Ramos, acompañado por el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, y el presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis Rafael Westrupp.

El reglamento de competencia establece que el primer día se enfrentan la uno y dos de cada nación; mientras que mañana lo harán las mejores rankeadas de cada país y a continuación las números dos y de ser necesario, se jugará el dobles. El programa completo quedó de la siguiente manera:

Viernes, desde las 12

Nadia Podoroska (ARG) vs. Beatriz Haddad Maia

Paula Ormaechea (ARG) vs. Laura Pigossi

Sábado, desde las 11

Paula Ormaechea vs. Beatriz Haddad Maia

Nadia Podoroska vs. Laura Pigossi

Lourdes Carlé/Julia Riera vs. Beatriz Haddad Maia/Luisa Stefani

Las entradas siguen a la venta en Autoentrada.com y también se pueden comprar en el club.

Comentarios