Tenis: una decisión de a dos

Tenis: una decisión de a dos

Paz contará con la opinión de Labat para decidir quienes jugarán ante Brasil en la Billie Jean King Cup.

SE ENTIENDEN. Labat y Paz son amigas. Fueron convocadas por Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina desde 2018, y ocuparon diferentes roles. SE ENTIENDEN. Labat y Paz son amigas. Fueron convocadas por Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina desde 2018, y ocuparon diferentes roles.
09 Noviembre 2022

Hoy será un día crucial para el equipo argentino de la Billie Jean King Cup. Específicamente para la capitana, Mercedes Paz, y la subcapitana, Florencia Labat, ya que deberán decidir quienes serán las protagonistas de los cinco partidos que entre el viernes y el sábado se jugarán en el Tucumán Lawn Tennis ante Brasil, por uno de los playoffs del torneo por equipos. La meta es estar en los Qualifiers 2023, que darán el derecho de jugar una eliminatoria para estar en las Finales de la próxima temporada.

“Mecha” reconoció que en esta serie -la decimocuarta que encarará como capitana- tendrá las mayores dificultades para decidir quiénes jugarán. El motivo está lejos de ser negativo, ya que la ex tenista tucumana considera que cada una de sus dirigidas está en un nivel ideal para hacer frente al desafío. “Será la serie que más me cueste decidir quién jugará. Pero me gusta la situación porque permite jugar con quien esté mejor, con quien se adapte mejor al juego de la rival y también darle descanso a quien lo necesite”, celebró la capitana. “Me tocó dirigir eliminatorias en las que tenía dos jugadoras nada más y el recambio era con mucha diferencia generacional y hasta tenística. En cambio, este fin de semana tengo la tranquilidad que, si una no está del todo bien, la otra va a estar en buen nivel. Tengo jugadoras súper competitivas”, destacó Paz.

En ésta ocasión, “Mecha” tomará la resolución junto a Labat. Si bien la ex tenista zurda ha estado siempre a la par del staff porque es vicepresidenta tercera de la Asociación Argentina de Tenis, esta vez su opinión será clave. “Sin dudas, es la decisión más complicada porque es la primera vez que todas están jugando bien y parejo. Incluso el ranking de todas es parejo”, aportó Labat, que estuvo en la serie de 1995 que se jugó en el mismo escenario en el que se enfrentará a Brasil.

Las prácticas de hoy serán en doble turno: de 11.15 a 13.15 y de 16 a 19. En las horas posteriores -lo mismo deberá hacer Brasil- quedarán confirmadas las jugadoras entre María Lourdes Carlé (167 del ranking), Nadia Podoroska (203), Paula Ormaechea (183), Julia Riera (275) y Solana Sierra (422).

Brasil, por su parte, opondrá a una tenista de muy buen nivel como Beatriz Haddad Maia, 15 del mundo y campeona este año en Nottingham y Birmingham, ambos torneos de la WTA en Inglaterra y a Laura Pigossi (106) como segunda raqueta. También estarán la doblista Luisa Stefani (55 en dobles) para acompañar a Haddad Maia, 13 del mundo en la especialidad, Carolina Alves (188) e Ingrid Gamarra Martins (561). El sorteo del orden de los partidos se hará mañana, desde las 11, en la cancha número uno del Tucumán Lawn Tennis.

Las entradas siguen a la venta en los siguientes enlaces web: abonos en https://bit.ly/abonoBJKC y tickets individuales en https://bit.ly/entradasBJKC. También, desde las 10, se podrán comprar localidades en el club.

Comentarios