Los limoneros autoconvocados profundizan la protesta contra el Gobierno

Los limoneros autoconvocados profundizan la protesta contra el Gobierno

Entre otros puntos, cortan el acceso a Tafí Viejo. Reclaman un plan intercosecha de $ 60.000, pago de deudas y otros puntos.

08 Noviembre 2022

Ante la falta de respuesta del Gobierno a los reclamos de los trabajadores del citrus, la Coordinadora de Limoneros Autoconvocados profundizará el plan de acción en la provincia.

El sector reclama el “plan intercosecha de $ 60.000 indexados mensualmente, pago de las deudas por mala liquidación, obra social durante todo el año, reincorporación a todos los cosecheros despedidos por reclamar”.

Hoy, los cosecheros y las familias se presentarán nuevamente en las rutas en distintos puntos de Tucumán. Entre otros puntos, cortan la diagonal de Tafí Viejo.

“El hambre y las necesidades diarias no esperan. Hace meses que concluyó la cosecha del limón y no hay noticias del pago del plan intercosecha. Cuando los empresarios del limón reclamaron, quienes gobiernan Tucumán, dieron rápida respuesta otorgando beneficios impositivos y crediticios, y poniéndose a la cabeza en el reclamo de un ‘dólar Limón’”, señaló la Coordinadora en un comunicado.

“Cuando los que reclamamos fuimos los trabajadores del limón, la respuesta fue el silencio. Mientras los empresarios del limón festejan la apertura de nuevos mercados en el sudeste de Asia, lo que les va a significar mayores ganancias, los cosecheros vemos cómo la inflación destruye día a día nuestros magros ingresos”, añadió.

Los trabajadores criticaron a la  Casa de Gobierno al afirmar que “están concentrados en resolver candidaturas para las próximas elecciones 2023”.

“En la Uatre, los dirigentes se pelean por ver quién se queda con la conducción, si el actual interventor, Germán Ferrari, o el anterior delegado regional, “Remache” Ferreyra. Se pelean por el sillón, pero cierran filas en impedir cualquier lucha de los obreros del limón”, prosiguió.

La demanda de los cosecheros

- Interzafra de $ 60.000, indexado por mes a mes por inflación, a cobrarlo inmediatamente.

-Obra Social todo el año.

-Pago de todas las diferencias de temporada.

-Rechazo a la "persecución de los luchadores".

-Reincorporación inmediata de los obreros despedidos.

Comentarios