La comercialización de las media reses continuará hasta el 15 de enero

La comercialización de las media reses continuará hasta el 15 de enero

La comercialización de las media reses continuará hasta el 15 de enero
07 Noviembre 2022

Antes de que entrara en vigencia un nuevo sistema de comercialización para la carne vacuna que decreta el fin de la media res para darle paso al troceo, la Secretaria de Agricultura, por pedido de los frigoríficos, decidió prorrogarlo por 75 días, hasta el 15 de enero de 2023.

La repartición argumenta la medida atendiendo “los pedidos presentados por las provincias respecto de la necesidad de fortalecer cuestiones vinculadas a la implementación, control y logística”, y califica a la prórroga de “extraordinaria.

Si bien al 1 de noviembre, cuando debìa entrar a regir el troceo de la carne, el 80% de los frigoríficos tenìan adecuadas  las condiciones para arrancar con la nueva modalidad,  reclamaron la pròrroga para que las provincias y los actores que componen la cadena terminen de adecuar lo necesario para comenzar con la implementación de esta medida recomendada por la Organización Internacional del Trabajo, que mejora las condiciones laborales de los trabajadores, para que no carguen más sobre sus hombros medias reses de más de 100 kilos.

Tambièn consideran que es necesaria esta modalidad del troceo para el cuidado bromatológico. Por estos dìas, hay distintas reuniones con una agenda acordada con integrantes de la cadena cárnica para agilizar la implementación de la medida, explicaron en la cartera Agrícola a primera hora del lunes.

Las cámara que nuclea a los frigoríficos habían anunciado medidas de fuerzas, y desde Tucumàn los responsables de los lugares de faena consideran “imposible” cumplir con la nueva modalidad desde el 1 de noviembre, y celebraron la pròrroga. Los carniceros consultados también observaron algunas dificultades, pero celebraron la llegada de la modalidad del troceo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios